>¡Dile adiós a la calvicie… con la dieta adecuada!

>La caída del cabello es un problema recurrente en los varones. El sitio familydoctor.org establece que es normal que se caiga algo de cabello a diario, como parte de un ciclo. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una pérdida excesiva. Esto puede afectar a hombres, mujeres y niños.

Hay varios factores que pueden ocasionar la caída excesiva del pelo de la cabeza. Algunos de ellos son las cirugías, las alteraciones hormonales, los embarazos el estrés, e incluso algunos medicamentos. También ciertas infecciones pueden causar la caída del cabello, así como enfermedades tales como el lupus y la diabetes.

La caída del cabello es algo que puede ser tratado y que muchas veces obedece a factores alimenticios. El consumo de algunas vitaminas es crucial para que tu cabello se mantenga fuerte, sano y firme, expresa el portal innatia.com. El sitio electrónico armonialive.com menciona varios alimentos que pueden ser útiles para combatir la alopecia.

Alimentos ricos en zinc. El Zinc previene la caída del pelo, es antioxidante e interviene en la maduración de los órganos reproductores, al aumentar la testosterona. Son alimentos ricos en zinc el apio, los espárragos, la borraja, los higos, las papas, los plátanos y las berenjenas, entre otros.

Alimentos ricos en cobre. El cobre protege el cabello y potencia el sistema inmunológico. Se trata de un mineral indispensable para el crecimiento, que también interviene en la formación de la hemoglobina de la sangre. Son fuentes de cobre las avellanas, las nueces, las legumbres y la soja.

Alimentos ricos en hierro. El hierro es especialmente importante para mantener el buen estado de los folículos pilosos. Se encuentra en apio, maíz, nueces, porotos, espinacas, endibias, zanahorias y pepinos.

Alimentos ricos en sílice. El arroz integral y el mango son dos excelentes fuentes de sílice, un mineral indispensable para el desarrollo capilar.

Alimentos ricos en piridoxinas. La piridoxina es una de las vitaminas del complejo B, necesaria para mantener la salud del pelo. Está presente en el trigo, la avena y el maíz.

También es recomendable evitar ciertos alimentos para que no se acrecente la caída del cabello. Entre ellos destacan las grasas. Si vas a comer carne, prefiere que esté asada. Deberás evitar chorizos y embutidos. Sería recomendable que olvidaras el café, ya que irrita el sistema nervioso, algo que contribuye al estrés cotidiano y a la caída del cabello.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s