>Nuevos electores del Oscar listos para votar por primera vez

>
Los amantes del cine tienen mucho que disfrutar en la temporada navideña —se estrenan las mejores películas, comienzan las expectativas sobre posibles ganadores del Oscar y las vacaciones permiten visitar con más frecuencia las salas de cine— pero celebran especialmente que los nuevos electores del Oscar podrán votar por primera vez en la selección de los premios.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó a 135 actores, animadores, directores artísticos, cinematógrafos, documentaristas, productores, publicistas, guionistas y otros cineastas a incorporarse a la institución en 2010.

Las boletas con las que votarán por primera vez fueron enviadas el lunes por correo, pero ahora que pertenecen a la Academia, ¿cambiará la forma en la que ven películas?

Los nuevos electores consideraron la interrogante durante una fiesta privada reciente en la Biblioteca Margaret Herrick, en los que el presidente de la Academia Tom Sherak les dio la bienvenida a uno de los clubs más exclusivos de Hollywood.

Sherak, quien ha sido miembro de la organización desde hace 27 años, dijo que aún se siente como “el más grande de los fans de las películas” y todavía vota como tal. El presidente le recomendó a los nuevos integrantes “votar tan conscientemente como sea posible”.

Michele Robertson, quien votará por primera vez en esta octogésima tercera edición de los Oscar, no piensa que su nuevo status cambiará su manera de apreciar las películas.

“Creo que las veré como siempre las he visto: por lo que me hace reaccionar y realmente me gusta”, dijo Robertson, quien trabaja en relaciones públicas.

El decorador de escenografía Douglas Mowat, quien trabajó en “Inception”; el experto en efectos visuales Steve Galich, de “Transformers”; y el ejecutivo del cine Christopher Aronson, coincidieron en que siempre han vista las películas con una ojo crítico, lo que debería ayudarles a la hora de su primera votación.

Pero el actor Shaun Toub, quien aparece en “Iron Man” y “Crash”, y el productor Glenn Williamson, de “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”, dijeron que sienten un nuevo sentido de responsabilidad como electores del Oscar.

“Soy productor, y se lo difícil que es hacer una buena película”, dijo Williamson. “Ahora que estoy de hecho votando quiero elegir bien, de forma inteligente”.

Toub dijo que se tomará su tiempo para evaluar los logros de las cintas más allá de la actuación y la dirección.

“Soy muy detallista en general …, pero ahora tomas en cuanta varias categorías”, dijo.

En la elección de los Oscar se realizan dos rondas de votación. En la primera, se eligen a los nominados usando las boletas enviadas el lunes. Los candidatos se anuncian el 25 de enero. Se realiza la segunda votación final en febrero, explicó Sherak, antes de la gran ceremonia de entrega del Oscar, el 27 de febrero.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s