>Muere a los 100 años la actriz de ‘Titanic’ Gloria Stuart

>
Fue una de las bellezas de Hollywood de los años 30 y musa de James Wahle, uno de los directores más personales de la época. Luego desapareció de la gran pantalla hasta los años 80, pero su gran fama le llegó a los 87 años, en 1997, con el Titanic de James Cameron.

La actriz Gloria Stuart, la Rose mayor (el mismo personaje que interpretaba Kate Winslet) que narraba la historia del buque hundido, ha fallecido en Los Ángeles a los 100 años de edad tras cinco años contra un cáncer, ha informado su hija, Sylvia Thompson.

Su actuación en Titanic le dio su única candidatura a un Oscar y le convirtió en la actriz más mayor en conseguir una, aunque finalmente el premio fue para Kim Basinger por L.A. Confidencial.

“Gloria Stuart era una fuerza tanto dentro como fuera de la pantalla”, ha dicho Leonardo DiCaprio en un comunicado. DiCaprio, protagonista de Titanic, la recuerda como una persona “increíblemente dulce, una actriz fantástica, y alguien que siempre luchó por lo que creía. Fue una de las últimas grandes actrices de la era dorada de Hollywood. Fue un honor trabajar con ella. Se le echará de menos”.

Entre sus películas más destacadas, aparte del taquillazo de Cameron, se encuentran El hombre invisible (1933), El caserón de las sombras (1932), Escándalos romanos (1933) o Aquí viene la armada (1934).

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s