>Tecnología Google cumple 12 años

>
Google está de celebración. El buscador más famoso de la red cumple 12 años, aclarando así la fecha exacta de su nacimiento. Con motivo de la celebración su tradicional logo ha sido sustituido por uno de sus famosos ‘doodles’. En esta ocasión es un pastel dibujado por el pintor pop americano Wayne Thiebaud, conocido por sus cuadros de tartas y otros motivos cotidianos.

En ocasiones se ha celebrado el cumpleaños el 7 de septiembre, y el dominio ‘Google.com’ fue registrado el 15 de septiembre. De hecho el 7 de septiembre se llegó a pensar que el lanzamiento del ‘doodle’ de ese día, que transformaba el logo de Google en una explosión de bolas de colores, tenía que ver con su cumpleaños, aunque finalmente era una estrategia de la compañía para generar expectación en torno al lanzamiento de Google Instant.

Google nació en 1998 en un garaje, como una tesis de dos alumnos de la Universidad de Stanford. Hoy día, 12 años después de su fundación, logran ingresos superiores a los 23500 millones de dólares anuales, obteniendo beneficios netos anuales que sobrepasan los 6500 millones de dólares, convirtiéndose así en la marca más valiosa del mundo, por encima de Microsoft, Coca-Cola y General Electric. Sin dudas un currículum muy, pero muy interesante para un plazo de 12 años.

Además de sus ya múltiples aplicaciones sus impulsores tienen aún algunos proyectos pendientes, como pueden ser la creación de su propio sistema operativo (Chrome OS), fabricación de un ordenador de 100 dólares, desarrollo de un paquete ofimático offline (Google Office) y la creación de una red global de fibra óptica.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s