>Mark Chapman, arrogante: ‘Así es como maté a John Lennon…’

>
Mark David Chapman. El nombre así leído no resulta muy conocido, pero se trata de una persona grabada a fuego en la memoria de los fans de ‘The Beatles’ de todo el mundo. Y es que él fue el encargado de segar la vida de John Lennon. En los últimos días ha vuelto a la actualidad, primero porque el tribunal valoró la posibilidad de otorgarle la libertad condicional tras 29 años en prisión y, ahora, porque ha desvelado al tribunal alguna de las razones por las que decidió matar a uno de los músicos más famosos del mundo.

Tuvo que elegir entre matar a Lennon o a la actriz Taylor. Y, finalmente, se decidió por el músico porque “era el más accesible. Me enteré de que el edificio donde vivía estaba en construcción y me fui allí. No estaba tan enclaustrado como otras personas, lo elegí y lo puse de primero en la lista”, declaró Chapman.

Estas declaraciones las efectuó durante su sexta comparecencia ante la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York. Esta autoridad finalmente denegó la petición de otorgarle la libertad condicional.

Pero ofreció más detalles de cómo a sus 25 años, orquestó un plan para asesinar a una de las personas más famosas del mundo. Trabajaba como guardia de seguridad en Hawai. Desde allí tuvo que volar hasta Nueva York, ciudad donde residía el ‘Beattle‘. Para ello, pidió un préstamo a su suegro de 50.000 dólares.

El ataque se alargó unos meses porque en octubre o noviembre tuvo muchas dificultades para hacerse con las balas de calibre 38. Un amigo suyo que tenía en Atlanta y que era policía le permitió hacerse con ellas finalmente en diciembre. Le convenció afirmando que en Nueva York iba a necesitar protección.Chapman ya tenía sus herramientas para matar a Lennon. Al verlas, comentó: “Estas son potentes, hacen unos agujeros redondos, son especiales”. Regresó a Nueva York. Se metió en un cine, llamó a su mujer y le desveló la verdadera razón por la que estaba en la ciudad de los rascacielos.

“Llamé a mi esposa a Hawai y, por primera vez, le dije lo que yo iba a hacer, yo estaba llorando. Pensé en la vida y pensé en mi abuela. Y le dije, ‘Tu amor me ha salvado. Estoy yendo a casa. Y ella me pidió que regresara a casa. Por favor, ven a casa. En ese momento, abandoné todos los planes y pensaba tirar el arma en el río y ese tipo de cosas, regresar a casa y que todo iba a estar bien. Pero no lo hice”.

Y el resto de la historia ya se sabe. Un 8 de diciembre, Mark David Chapman asesinaba a John Lennon. Mucho tiempo después reconoce que fue “una decisión horrible. Pensaba en convertirme en famoso, en cambio me transformé sólo en un asesino”, ha asegurado tanto tiempo después.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s