>Famosas que buscan la delgadez a costa de su vida

>

La anorexia es un trastorno alimenticio que se caracteriza por la pérdida de peso provocada intencionalmente por la persona, y la lleva a un estado de inanición. Su principal característica es el temor a subir de peso y una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo, que hace que el enfermo se vea gordo, aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.

Los síntomas de esta enfermedad son: hiperactividad, miedo al aumento de peso u obesidad, uso de trampas para evitar la comida, obsesión por la imagen. A estos síntomas se le suman otros rasgos típicos como la irritabilidad, la depresión y los trastornos emocionales o de la personalidad.

En Hollywood, algunas actrices padecen esta enfermedad debido a que existe una constante presión por verse delgada. El sitio electrónico feminis.com hizo una selección de la actrices que han sufrido este trastorno.

Jane Fonda. En la década de los 70, esta actriz confesó públicamente que padecía anorexia y bulimia, enfermedades que le afectaron su salud. Principalmente porque las demandas de Hollywood hicieron que buscara el cuerpo perfecto durante 25 años. “Te sientes como cuando eres adicto al alcohol, ‘soy Jane Fonda he sido bulímica y anoréxica por 25 años de mi vida'”, declaró en un programa norteamericano.

Karen Carpenter. La vocalista del grupo de The Carpenters falleció en 1983 debido a un paro cardiaco provocado por la anorexia. Medía 1.70 metros de altura y su peso no rebasaba los 40 kilos.

Keira Knightley. La actriz de origen ingles y famosa por su participación en la saga “Piratas del Caribe”, fue fotografiada con un vestido que la hacía ver bastante delgada. Cuando fue cuestionada por los medios acerca de su peso ella respondió: “Me preguntaron `¿cómo se siente ser llamada anoréxica?´ Y yo no tenía idea de qué lo era. En Hollywood hay presión por ser delgada porque todo se basa en el look, pero los que hablan sobre mi peso, están todos equivocados”, aseguró, negando sufrir problemas con la alimentación.

Calista Flockhart. La actriz principal de la serie Ally Mac Beal también ha causado especulaciones en el medio artístico, hasta que en el año 2006 asumió públicamente su anorexia, según el Diario Daily Mirror. En él, declaró que dejaba de comer porque sentía mucha presión en el set.

Nicole Richie. La socialité también sufrió trastornos alimenticios hace algunos años, ocasión en la que declaró: “Yo sé que estoy muy delgada y esa imagen no me deja nada feliz”, durante una entrevista.

Lindsay Lohan. La actriz perdió diecisiete kilos de grasa y músculo. “Comparada con muchas actrices de mi edad, yo tengo demasiado peso”, aseguró en una entrevista.

Angelina Jolie. Varios rumores suponen que la pareja de Brad Pitt sufre trastornos alimenticios. En 2007 Angelina defendió su estado físico. “Tengo cuatro niños y acabo de terminar de dar pecho. Ha sido duro volver a mi alimentación habitual” declaró para un periódico británico; sin embargo, hoy en día se le sigue viendo delgada.

Marie Kate y Ashley Olsen. Las hermanas y actrices conocidas desde pequeñas por su papel en la serie Full House estuvieron internadas en clínicas especializadas en estos males durante el 2004. A raíz de ello, están creando un show para televisión donde contarán su experiencia y tratarán temas de la salud, alimentación y nutrición para niños entre 4 y 5 años.

Victoria Beckham. La ex Spice Girl lució un aspecto casi enfermizo en el Mundial de Alemania, mostrando sus 47 kilos y sus huesudos brazos y piernas. La denominada “flaca inspiradora” por los sitios web pro-anorexia, reconoció a medios británicos haber estado muy cerca de esta enfermedad en sus como cantante, pero asevera no tener ningún tipo problema actualmente.

Mischa Barton. La modelo y actriz británica posó semidesnuda para la revista FHM en su edición del mes de abril del 2009. Sin embargo, la nota destacó que Barton se animó a hacer este proyecto fotográfico para demostrar que no está tan flaca como se rumoraba. En tan sólo dos meses, Barton, de 23 años, pasó de ser talla 6 a 2.

Advertisements
This entry was posted in espectaculos, salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s