>Revelan secretos detrás del filme "El Exorcista"

>

Calificada como una de las mejores películas de terror de la historia, “El Exorcista” se convirtió en una de las cintas más aplaudidas de la década de los años setenta.

La cinta, dirigida por William Friedkin escondió varios secretos en torno a su producción y origen. El guión se basó en la novela homónima de William Peter Blatty, quien redactó su publicación tras enterarse de la historia de un exorcismo ocurrido en los años cuarenta.

De acuerdo con los testimonio recopilados por Blatty, un joven llamado Robbie Mannheim, originario de Washington, gustaba de jugar a la Ouija para comunicarse con seres de otros mundos. Fue de este modo que logró hacer contacto con un ser demoníaco, quien se apoderó de su cuerpo cuando sólo tenía 13 años.

Médicos de diferentes hospitales trataron de diagnosticar el problema sin lograr resolverlo. Fue hasta que los familiares de Robbie contactaron con miembros de la iglesia, quienes sugirieron realizar un exorcismo.

El ritual para liberar al joven del demonio y salvar su vida, es muy similar al proyectado en la película de “El Exorcista”. El rito tardó varios días, quedando plasmada la mayoría de la información en un diario escrito por el padre Bishop, el cual serviría de pauta para la novela de William Blatty.

Misterios inexplicables en “El Exorcista”

El realismo impregnado en la filmación del largometraje, estuvo rodeado de diferentes situaciones paranormales, las cuales se le atribuyeron al haber trabajado con un tema relacionado a la figura del diablo.

Durante el rodaje, personal de la producción aseguró en repetidas ocasiones haber escuchado voces extrañas. Además, varios tuvieron accidentes inexplicables, los cuales iba desde caídas, hasta sentir golpes en el cuerpo.

Muertes aparentemente inexplicables sucedieron después del terminó de la filmación. El actor Jack McGowran falleció de neumonía al terminar su participación en la película. También, Vasiliki Maliaros, quien da vida a la madre del personaje de “Padre Karras”, murió de causa natural.

Un misterioso incendio quemó el set donde se realizaban las escenas del exorcismo. El suceso no pudo ser explicado y mató a cuatro trabajadores. La producción suspendió el rodaje hasta que un Padre bendijo el lugar.

Todos los actores perdieron a un ser querido. El primer día del rodaje murió el abuelo de Linda Blair, quien interpretó a la niña poseída. Falleció el hermano de Max Von Sydow. El director tuvo complicaciones cardiacas, los cuales lo llevaron a lo tumba al poco tiempo del estreno.

Las películas se velaban sin explicación aparente, y muchas personas aseguraron que en el lugar sucedían varios fenómenos de nombre Poltergeist, el cual se caracterizaba por mover objetos.

¿Recuerdas otras anécdotas relacionados con esta película?

Advertisements
This entry was posted in espectaculos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s