>Confucio inventó la confusión: momentos cómicos de las misses

>
Parte del ideal de belleza actual contempla una dosis de inteligencia y preparación en personas físicamente atractivas. Sin embargo, los nervios y la falta de estudio e interés por ciertos temas llevan a las mujeres más hermosas del planeta a exhibirse como carentes de preparación.

Escenas de cantinfleo, desconocimiento y tartamudeo protagonizadas por reinas de bellezas se han colocado entre las más famosas de Youtube, por graciosas.

El reportero panameño Alex Medela interrogó a las participantes del concurso de belleza Miss Universo 2009 sobre la identidad de Confucio, filósofo chino que vivió hacia el siglo V a.C. e influyó determinantemente en el pensamiento oriental. Abundaron respuestas del tipo: “es quien inventó la confusión”. Las concursantes de México, Estados Unidos y Sudáfrica destacaron al demostrar conocimiento.

La idea de interrogar a las participantes de Miss Universo sobre Confucio surgió a raíz de que Giosue Enith Cozzarelli Sanmartin expresó durante el concurso Señorita Panamá 2009: “Confucio fue uno de los que inventó la confusión y por eso se le ha… de lo más antiguo… fue uno de los chinos japoneses que fue de los más antiguo. Gracias.”

Más tarde, Cozzarelli explicó que se encontraba particularmente nerviosa aquel día porque era su cumpleaños, y que había sido instruida para decir cualquier cosa con convicción antes que quedarse callada sobre el escenario. La fama que le otorgó su error la ha convertido, irónicamente, en una modelo reconocida y buscada.

En 2008, una de las aspirantes a convertirse en Miss República Dominicana confundió a Juan Pablo Duarte, reconocido como uno de los padres de la patria dominicana, con el descubridor de América.

En 2007, la representante de Carolina del Sur en el concurso de Belleza Miss Estados Unidos “cantinfleó” al exponer por qué muchos ciudadanos estadounidenses se muestran incapaces de localizar a su país en un mapa mundial.

En Colombia, la representante de Antioquia en el concurso de belleza nacional también tartamudeó al tratar de responder una pregunta simple: ¿Usted cree que la mujer es el complemento del hombre?

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s