>10 sitios web para eliminar la adicción al cigarro

>

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura a nivel mundial.

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina.

El secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, señaló que en México fallecen diariamente 167 personas por alguna de las 25 enfermedades relacionadas con el tabaquismo, informó el mañana.

El Instituto Nacional de Salud Pública indica que 53 por ciento de las enfermedades respiratorias y 25 por ciento de las neoplasias están asociadas al tabaquismo.

Según estadísticas hechas por el Instituto Nacional de Salud Pública ha aumentando el público consumidor de tabaco en lo sectores juveniles y femeniles.

Dejar de fumar es una tarea difícil; sin embargo, el primer paso para poder conseguirlo es tener la voluntad de hacerlo. Para lograrlo, existen varios programas y sitios de internet que ayudan a la sociedad en esta tarea. En De10.mx te enlistamos 10 sitios que te ayudaran a vivir libre de humo.

1. Dejardefumaresfacil.com. Esta página cuenta con testimonios de ex fumadores que hablan de sus experiencias y consecuencias que les dejó el cigarro. El sitio fue abierto por Allen Carr, un fumador que durante 33 años vivió con el vicio. Este hombre desarrolló un programa para eliminar la dependencia al tabaco que dura seis horas. El proceso combina estrategias de la psicoterapia y la hipnoterapia. En la página se ofrecen programas para las empresas.

2. Novolaser.net. Es un sitio que cuenta con su propio método para dejar de fumar: un tratamiento a base de rayo láser frío, el cual se ha utilizado con éxito en Estados Unidos y Canadá. Esta terapia consiste en dos sesiones de 20 a 30 minutos. El láser se aplica en los puntos de energía relacionados con la adicción a fin de liberarlos de la dependencia.

3. Stopsmoking.ucsf.edu. Aquí los fumadores encontraran un curso totalmente gratis que dura aproximadamente 8 semanas. Para tener acceso a la clase, el fumador debe de inscribirse y posteriormente responder un cuestionario. Una vez finalizado obtendrá varios métodos que le ayudarán a dejar de fumar. El estudio está patrocinado por la Universidad de California, San Francisco y el Hospital General de San Francisco.

4. Quitometro.org. Es un programa que se descarga de manera gratuita y se instala en la computadora. Sólo tienes que ingresar la cantidad de cigarrillos que fumas y el precio del paquete. Mientras intentas dejar el hábito, el sistema actúa como diario personal: mediante alertas, te recuerda cuánto dinero estás ahorrando y el tiempo que llevas sin fumar.

5. Enplenitud.com. Este sitio dedicado a la salud, ofrece un curso gratuito en donde el único requisito es registrase y posteriormente se obtendrá una guía dividida en 15 clases.

6. Theartofquitting.com. Es un sitio creativo, que reúne imágenes creadas por diseñadores de todo el mundo. Según los desarrolladores, es un lugar donde puedes encontrar y compartir la inspiración para dejar de fumar.

7. Help-eu.com. Esta página de la Unión Europea es interactiva y apunta al entretenimiento. Incluye videos con consejos brindados por ex fumadores: serios o absurdos. También hay juegos “de emergencia”, para distraerte cuando aparecen las ganas de fumar.

8. Pfizer.com.mx. Estos laboratorios ofrecen dos programas: uno a base de tabletas libres de nicotina, que reducen la ansiedad por el cigarro. Tiene una duración de 12 semanas. También ofrece un curso para vivir libre del tabaco, en el cual se recibe consejos, por mail, sms o por teléfono. No tiene una duración aproximada y para tener acceso a él, sólo se requiere entrar a la página y dar de alta una serie de datos.

9. Facmed.unam.mx. La Facultad de Medicina de la UNAM ofrece un tratamiento que consiste en un programa que integra aspectos de los llamados programas de Tratamiento Multicomponente del Tabaquismo (TMT), los cuales consideran de manera fundamental la interacción de los factores socioeconómicos, psicológicos y farmacológicos que intervienen en la dependencia a la nicotina. El Centro maneja dos modalidades de tratamiento: grupal o individual. Para ser parte del tratamiento sólo es necesario llamar o inscribirse al programa, vía su página web.

10. Hablemoshoydetabaquismo.com.mx. En esta página el paciente podrá encontrar tips, consejos breves para erradicar el tabaquismo. También ofrece tratamientos en línea.

¿Conoces otros sitios que ofrezcan tratamientos y consejos para eliminar la dependencia al cigarro?

¿Dejaste de fumar? Comparte tu experiencia

Advertisements
This entry was posted in salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s