>10 datos relevantes de la liposucción

>

“La liposucción o lipoescultura es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa en determinadas zonas del cuerpo. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente”, explicó para De10.mx el Doctor Román Garzón.

Agregó que no es un tratamiento contra la obesidad ni para eliminar la celulitis, más bien, es una oportunidad para corregir y modelar aquellas regiones que, a pesar de los regímenes dietéticos, siguen con exceso de grasa.

Algunas mujeres han encontrado en la liposucción una solución a sus problemas de grasa acumulada en zonas como abdomen, cadera y muslos, pero no todas son candidatas a este tipo de procedimiento estético.

El cirujano plástico reveló las 10 puntos que debes tomar en cuenta antes de someterte a una liposucción.

1. Podrán someterse a la liposucción las personas que tengan un peso relativamente normal y que tengan un estado general de salud bueno. Para obtener el resultado deseado, es importante poseer una piel firme y elástica.

Las personas que padezcan de problemas cardiacos o respiratorios, tengan mala circulación o se hayan sometido a una cirugía reciente no son candidatas a este procedimiento.

2. Mediante la lipoescultura se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo como: caderas, muslos, rodillas, tobillos, abdomen y cara.

3. Esta técnica quirúrgica se realiza en quirófano, dentro de una clínica y hospital. En liposucciones muy extensas puede ser necesario un ingreso de 2 ó 3 días. Muchas veces se realiza en régimen ambulante, sin que sea necesario el ingreso.

4. Para evitar el dolor, se aplica una anestesia local más sedación, de acuerdo a la extensión y condiciones del paciente. En caso de liposucción en grandes zonas o varias áreas a tratar se empela anestesia general.

5. La duración de la intervención dura entre 1 y 2 horas aproximadamente, pero esto puede variar dependiendo el área y la cantidad.

Para iniciar la lipoescultura, se realiza una incisión de 0.5 milímetros aproximadamente, para poder introducir un tubo hueco denominado “cánula de liposucción”. El otro extremo de esta cánula se une a una máquina que produce vacío o a una jeringa especial. Se mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola.

6. Terminada la cirugía se introducen tubos de drenaje bajo la piel para disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos por dos o tres días. Durante 3 ó 5 semanas se colocan fajas, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno y evitar hinchazón y sangrado.

7. Los puntos de la incisión son retirados entre los 5 y 10 días y la persona puede volver a trabajar en 3 días, o como mucho, 2 semanas. Durante las próximas 2 a 4 semanas después de la operación no se deben realizar actividades intensas.

8. El aspecto esbelto no se observa después de la cirugía. La hinchazón y los moretones desaparecen en el primer o segundo mes tras la liposucción.

9. La liposucción es un procedimiento seguro, siempre que lo realice un cirujano plástico certificado, se seleccione bien al paciente y el quirófano esté bien equipado.

10. Sí quedan cicatrices, pero estas son mínimas y situadas estratégicamente para que puedan ser escondidas.

Advertisements
This entry was posted in salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s