>Video / batalla campal entre griegos y serbios en juego de Básquetbol

>
El pivote serbio Nenad Krstic fue arrestado anoche por su participación en la gresca entre los seleccionados de Grecia y Serbia, en el cotejo jugado entre ambos equipos preparatorio para el Mundial de Turquía, informó la policía griega.

El serbio de 27 años, jugador de Oklahoma City Thunder de la NBA, lanzó una silla contra el griego Yiannis Bourousis provocándole un corte en la cabeza durante el partido jugado en el Pabellón Olímpico heleno, consignó el diario español Marca .

Krstic fue arrestado por una “infracción contra las leyes de la violencia deportiva”, aseguró la policía, y espera conocer su sentencia mañana.

El alero griego Kostas Tsartsaris se disculpó por el lamentable espectáculo, que terminó suspendiendo el partido cuando Grecia ganaba por un punto con algo más de dos minutos restando en el último periodo.

Por su parte, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) pidió el video de la gresca protagonizada para analizar probables sanciones, informó DPA.

“No estamos felices con lo que sucedió. La FIBA condena la violencia dentro y fuera de la cancha. En 2009 impusimos duras sanciones en un caso similar. El castigo puede pasar desde una multa económica hasta una suspensión de varios partidos”, dijo el vocero de la FIBA, el alemán Florian Wanninger.

Finalmente, Krstic recuperó la libertad después de permanecer durante toda la noche bajo custodia policial.

Krstic, de 27 años, regresó al hotel donde está alojada la selección serbia y está previsto que abandone Atenas con destino a Belgrado esta misma tarde, según informó la embajada de Serbia en la capital griega.

Los incidentes de Atenas se producen a pocos días de que comience, el 28 de agosto, el campeonato del mundo de baloncesto en Turquía, en el que estarán presentes las dos selecciones, aunque en grupos diferentes: Serbia en el A (con Argentina) y Grecia en el C

Advertisements
This entry was posted in deporte. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s