>Una píldora reduce la homosexualidad

>
Una píldora ha abierto un nuevo debate entre las asociaciones de gays y lesbianas y expertos en la naturaleza de la sexualidad humana. Se trata de un medicamento que actualmente se ofrece en Estados Unidos a mujeres embarazadas de niñas que pueden desarrollar desórdenes hormonales que dificultan su identificación sexual. Un reciente estudio ha descubierto que uno de los efectos secundarios de estas pastillas es que disminuyen la posibilidad de que el bebé sea homosexual.

Diversos investigadores han apuntado en el diario ‘Los Ángeles Times’ que el medicamento manipula la orientación sexual, algo que ha puesto en pie de guerra a las asociaciones que defienden la libertad sexual. “Este tratamiento está a un paso de la ingeniería para determinar la orientación sexual”, ha criticado Alice Dreger, profesora de Humanidades y bioética clínica de la Universidad Northwestern de EE.UU.

Otro de los detractores públicos de la pastilla es Ken Zucker, psicólogo del Centro para la Adicción y Salud Mental de Toronto, experto investigador en la identidad de género: “Podría teóricamente influir en el comportamiento postnatal, no sólo en la diferenciación genital”, matizó haciendo alusión al segundo efecto secundario del medicamento que inclina al bebé a que se desarrolle con rasgos femeninos en detrimento de los masculinos.

Por lo pronto, la píldora se receta para tratar la hiperplasia adrenal congénita y no para usos inmorales aunque el tratamiento experimenta, intencionadamente o no, con la capacidad de manipular químicamente la orientación de los bebés, abriendo un gran debate al respecto.

Advertisements
This entry was posted in salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s