>Ex soldado se burla de prisioneros en Facebook

>
La ex soldado israelí Eden Aberjil se encuentra en el ojo del huracán por haber subido a la red social de Facebook unas imágenes en las que se le ve burlándose y maltratando a algunos prisioneros palestinos en Cisjordania, acontecimiento que ha causado gran indignación en las fuerzas armadas israelíes, en funcionarios palestinos y en organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

En una de las fotografías se puede ver a la ex soldado sentada, con las piernas cruzadas, junto a un palestino con los ojos vendados que se apoya sobre una barrera de cemento. En la otra aparece sonriendo frente a tres prisioneros esposados y con los ojos vendados.

“Esto muestra la mentalidad del ocupador. Orgulloso de humillar a los palestinos. La ocupación es injusta, es inmoral y, como muestran estas fotografías, corrompe”, comentó Ghassan Khatib, portavoz de la Autoridad Palestina, quien condenó las imágenes. También Baraka Raz, portavoz militar israelí, reprobó el comportamiento de Eden:

“Estas fotografías son vergonzosas. Representan una seria violación a nuestra moral y a nuestro código ético, y si la ex soldado formara parte de las fuerzas armadas hoy en día, sin duda sería sometida de inmediato a una corte marcial”, sentenció el funcionario en entrevista con Associated Press Television News.

A pesar de lo controversial de las escenas publicadas, ésta no es la primera ocasión en que la armada israelí se ve envuelta en un escándalo relacionado a las redes sociales, ya que en un pasado un grupo de soldados subió a You Tube un video en el que se les ve bailando mientras patrullaban en la ciudad de Hebrón, en Cisjoradania.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s