>10 pasos para alcanzar la felicidad en la oficina

>

El objetivo para ser feliz no es encontrar el trabajo “perfecto”, ni la obtención de una promoción, ni buscar el lado positivo de tu profesión, de acuerdo con Srikumar Rao, autor del libro “La felicidad en el trabajo”.

De acuerdo con información de Fastcompany.com, “los atributos de lo que uno busca en un trabajo no existen”, dice Rao, profesor de la Universidad de Columbia. Él cree que el mayor obstáculo a la felicidad es la creencia de que somos prisioneros de las circunstancias, impotente ante las cosas que nos suceden, y para cambiar eso, es necesario dejar aún lado el pensamiento con el que cargamos.

Para cambiar de trabajo, dice, primero se debe cambiar la forma de pensar al respecto. “Nosotros creamos nuestra propia experiencia”, insiste. “El conocimiento de que somos responsables de vivir la vida que tenemos es nuestra herramienta más poderosa”.

El sitio electrónico Forbes.com, recopiló los 10 principales consejos de Srikumar Rao para poder sentir plenitud en cualquier trabajo.

1. Practica la “extrema resiliencia”. Rao define esto como la habilidad de recobrarse rápidamente de una adversidad. “Se pasa mucho tiempo en la necesidad, en la auto recriminación y en la culpa a los demás”. “Si eres resiliente, te recuperas y sigues adelante haciendo cosas grandiosas”, agrega.

2. Evita las etiquetas de “bueno” y “malo”. Cuando se pasan por momentos difíciles, se recomienda no rendirse, en lugar de eso, cuando se cometa un error lo mejor es ser consiente de ellos sin emitir juicios.

3. Suelta rencores. Esta es una de las claves principales para alcanzar la felicidad en el trabajo. Se aconseja dejar conscientemente el pasado para seguir adelante.

4. No pierdas el tiempo en celos. Estar celoso significa que consideras que el universo es limitado y no hay suficiente espacio para tu propio éxito. Rao aconseja ser feliz, porque lo que ahora envidas, lo podrás tener en un futuro.

5. Encuentra pasión en ti y no en tu trabajo. Puedes fantasear sobre tu trabajo ideal, donde ganes lo que te mereces, convivas con gente brillante y profesional y tengas tiempo para llegar temprano a casa. Es peligroso pensar que esto existe, en cambio, se recomienda pensar positivo acerca de las labores que desarrollas y cómo es que tú y las actividades que realizas ayudan a otros.

6. Visualízate 10 años antes y 10 años después a partir de hoy. Muchos de los problemas que te mantenían despierto hace una década, ahora no significan nada o no son relevantes en tu vida. Darte cuenta de esta verdad te ayudará a generar una perspectiva diferente acerca de tus problemas.

7. Destierra el modelo de felicidad. Es recomendable olvidarse de la palabra “si”; por ejemplo: “Si fuera más delgada, sería feliz”; “Si ganara mucho más podría tranquilizarme y ser feliz”. Rao asegura que no hay nada que se tenga que conseguir para ser feliz.

8. Cambia el multitask por una mente más amplia. “El multitask simplemente significa tener la capacidad de realizar cosas mal hechas en mucho tiempo”, dice el autor, quien sugiere que se realicen tareas en intervalos de 20 minutos y que se incrementen gradualmente hasta que se extiendan por dos horas; también aconseja apagar los aparatos electrónicos que puedan ser una distracción. Realizando esto se podrá hacer mejor cualquier actividad, con menos esfuerzo y mejor calidad.

9. Invierte en el proceso y no en el resultado. Si uno se concentra demasiado en la meta a alcanzar y no en cómo se hará para llegar a ella, es posible que se sufran decepciones. “Los resultados están completamente fuera de tu control”, asegura Rao.

10. Piensa en otras personas. En el mundo corporativo actual, la mayor parte del trabajo se centra en el bienestar propio, sin pensar en otros. Toma en cuenta los casos de los colegas y considerarlos el “centro del universo” por un instante, te ayudará a abrir tu perspectiva.

Advertisements
This entry was posted in salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s