>No delegues tu felicidad

>

Todos queremos ser felices, estar en paz, tener salud, dinero y amor. Muchas veces nos encontramos en situaciones de mucho reto que hacen que nos cuestionemos si la felicidad existe. Lo primero que hay que saber es qué es la felicidad, cómo describirla. Ser feliz es estar en paz, disfrutar lo que haces, apreciar y agradecer todo lo que hay en tu vida. El método de Yoga-Tarot para la Transformación puede ayudarte en este proceso utilizando ocho instrumentos que te ayudan a clarificar y definir lo que es la felicidad. Estos son: la Meditación, la Yoga, el Tarot, las Afirmaciones, las Visualizaciones, la Escritura Meditativa, el Coaching Meditativo y el Plan de Acción.

Para definir lo que la felicidad es para ti, siéntate en postura de medio loto (Hatha Yoga o siéntate cómodamente), medita por lo menos 5 minutos (busca un lugar tranquilo, cierra los ojos y pon tu atención en la respiración. Si algún pensamiento llega, suavemente retoma la atención en la respiración). Abre los ojos lentamente y contesta las siguientes preguntas (Coaching Meditativo y Escritura meditativa): ¿Qué es la felicidad para mí?, ¿Cómo la defino? ¿Qué me hace sentir feliz? Hay que entender que la felicidad es un estado de conciencia, es tu responsabilidad y no la puedes delegar.

Si tienes un mazo de Tarot, saca los 22 arcanos para que trabajes con ellos. Pregúntale: ¿qué necesito saber para ser feliz? Baraja las cartas y con tu mano izquierda o no dominante escoge una y busca su significado, ese es el mensaje que el Tarot tiene para ti.

Afirma que eres feliz, “Soy feliz y merezco manifestar lo mejor en mi vida”, puedes repetir esta afirmación por lo menos de 10-15 veces diariamente. Visualízate viviendo la vida de tus sueños. Escribe un libreto de poder en el que describas detalladamente cómo quieres que sea tu vida de ahora en adelante y cree que así es.

Define un plan de acción para alcanzar la vida que quieres vivir. ¿Cuánto tiempo crees que te va a tomar alcanzar tus metas? ¿Cómo vas a trabajar para alcanzarlas? ¿Qué tienes que hacer para lograrlo? Busca ayuda de ser necesario y trabaja con determinación para obtener lo que deseas.

Ser feliz no es la ausencia de retos. Es saber cómo trabajar para solucionarlos, recordando que siempre hay un bien mayor que se manifiesta en nuestras vidas y que siempre está a cargo de todo.

Advertisements
This entry was posted in salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s