>Asalto en la México-Querétaro deja dos muertos; uno de ellos, una bebé

>
El atraco a un autobús de pasajeros que circulaba por Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado, dejó como saldo una niña de cuatro meses de edad y un presunto delincuente muertos por heridas de bala, así como otras dos pasajeras lesionadas.

Reportes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) señalan que alrededor de las 8:30 horas de ayer, dos hombres abordaron un autobús de la Ruta 27 con numero económico 283, que se dirigía de Cuautitlán Izcalli a la estación del Metro Chapultepec, en el DF. Casi a punto de llegar a Valle Dorado, en Tlalnepantla, amagaron a los pasajeros con armas de fuego.

La Procuraduría de Justicia mexiquense informó que uno de los delincuentes se ubicó en la parte trasera del autobús, mientras que el otro amagó al chofer y disparó en varias ocasiones al techo de la unidad. Esas balas rebotaron y mataron a la bebé y al otro asaltante, además de que hirieron a otras dos mujeres.

Versiones preliminares de la ASE y de la policía municipal de Tlalnepantla indicaban que, según testigos, un pasajero que estaba sentado en la parte trasera de la unidad —al parecer un policía— enfrentó a los delincuentes, lo que generó la balacera. Esa versión más tarde fue rechazada por la Procuraduría mexiquense.

En el lugar quedó el cadáver de una niña de cuatro meses de edad; su madre resultó herida de bala en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Militar, mientras que una adolescente de 15 años de edad también resultó lesionada. Otra mujer fue atendida por crisis nerviosa.

En el interior del autobús quedó el cadáver de uno de los delincuentes, de aproximadamente 36 años de edad, en tanto que su cómplice abandonó el vehículo y se dio a la fuga, en hechos por los que se inició la averiguación previa TLA/FET/310/2010.

Usuarios del transporte público señalaron que son frecuentes los asaltos a mano armada en el interior de las unidades, lo que ocurre principalmente en el tramo de la autopista de Lechería a la caseta de cobro de Tepotzotlán. En el sentido hacia el DF, son frecuentes los atracos de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Valle Dorado, en Tlalnepantla, mientras que en la vía Gustavo Baz los robos son comunes en el tramo de Tequexquináhuac.

Advertisements
This entry was posted in internacionales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s