>Se celebró el primer matrimonio gay en una cárcel

>
Dos mendocinos que se conocieron en la cárcel protagonizaron el primer casamiento en el país de personas del mismo sexo realizado en el interior de un penal en el marco de la nueva ley de matrimonio igualitario.

Uno de los contrayentes continúa cumpliendo una condena por robo agravado, mientras que el otro hace tres años recuperó su libertad tras cumplir una pena de nueve años por asesinato. La ceremonia se realizó a las 10.40 en el comedor de la Cárcel de Cacheuta, ubicada al pie de la precordillera mendocina, a unos 25 kilómetros al suroeste de esta capital.

Osvaldo Martín Torres de 41 y Jesús Acuña de 42 años, a quien se conoce como Diana, formalizaron su matrimonio en una ceremonia que estuvo a cargo de la oficial del Registro Civil Móvil, Antonia Tinelli.

“Se trata de la primera ceremonia que se realiza en un penal del país en el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario”, informó la titular del Registro Civil provincial, Olga Videla. El acto fue sencillo, con la participación de unos veinte internos, personal del establecimiento y dos familiares de los contrayentes.

El director del penal, Sebastián Sarmiento resaltó “el gran compañerismo de la pareja, son todo un ejemplo de unión” además del “inquebrantable amor demostrado”. “Nos conocimos aquí adentro hace unos once años y desde entonces fue quien me ayudó muchísimo para poder salir de esta situación, fuera de la droga y el delito”, dijo Torres al resaltar los valores de Diana.

Torres cumple una condena de 15 años por robo agravado de los cuales le restan dos años para recuperar su libertad, mientras que Diana cumplió una condena de nueve años por el asesinado de su ex pareja cometido en Mendoza en 1997 y recuperó su libertad en 2007.

Acuña asumió su homosexualidad mientras se encontraba cumpliendo la condena y se enamoró de Torres mientras los dos estaban en el penal.

Advertisements
This entry was posted in cuioso. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s