>Los orígenes de la ballena de Twitter

>

Si eres usuario de Twitter seguramente en el último mes te has topado con la ya tan famosa ballena (también conocida como Fail Whale) que aparece cuando aumenta el tráfico en el portal.

Y aunque probablemente la gran mayoría la odia y maldice frente al monitor cuando la ve, no muchos conocen sus orígenes.

El nombre oficial de la animación es “Lifting a dreamer” y fue creada por Yiying Lu, una artista gráfica de origen chino que actualmente radica en Australia. Ésta fue diseñada en un principio como un saludo que Lu enviaba a sus amigos en el extranjero.

Cuando los creadores de Twitter comenzaron a usarla para ilustrar el error 404, pretendían que la ballena levantada por un grupo de pequeñas aves representara los esfuerzos del equipo de la red social para resolver los problemas de saturación del sitio web.

Sin embargo, hasta ahora las asociaciones con la ballena han sido en gran medida negativos, al grado de que se han creado grupos en sitios como Facebook bajo el nombre de “Odio a la ballena de Twitter”.

Lu espera que pronto pueda cambiar la connotación negativa que tiene su diseño, aunque ella misma se llame “la creadora de la Fail Whale”.

Entrevistada por Mashable, la artista china asegura que el mensaje original de la ballena no tiene que ver en lo absoluto con fallas o problemas. “Era un símbolo sobre buenos deseos y pensamientos felices, de eso se trata la imagen”.

Señala además que la interpretación de falla que tiene ahora la ballena dependen de la gente, y también de ellos depende que ese significado se borre y se vuelva al original.

Advertisements
This entry was posted in tecnologia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s