>Ofrecen desbloquear, de manera sencilla, el iPhone 4

>

Una de las principales características del iPhone es el catálogo de aplicaciones que permiten convertir al celular de Apple en una versión digital de un cortaplumas suizo. Juegos, guía de recetas, noticias son tan sólo una parte de la oferta que ponen a disposición los programadores independientes de la plataforma. Sin embargo, no todos los desarrollos son aceptados: la compañía liderada por Steve Jobs es quien decide qué contenidos son apropiados y cuáles no .

Para evitar este mecanismo impuesto por Apple desde los inicios del iPhone, extensivo a los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo iOS4 como el iPod Touch o la iPad, en la Red aparecieron diversas alternativas para desbloquear los equipos y saltear esta restricción. En la jerga técnica, esta modalidad se denominó jailbreaking .

Este procedimiento, que a fines de julio de este año dejó de ser ilegal en Estados Unidos , requería de conocimientos avanzados. Sin embargo, este proceso se simplificó con el anuncio del sitio web JailBreak , que permite desbloquear los dispositivos de la compañía desde el propio navegador web. Además, por primera vez se puede liberar el iPhone 4.

De esta forma, aquellos contenidos no aprobados por Apple podrán ser utilizados en el iPhone, iPod Touch o en la iPad. Sus creadores aseguran que este procedimiento es reversible a su estado original, y no vuelve más lento al dispositivo.

Advertisements
This entry was posted in tecnologia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s