>¿Has sido víctima de acoso sexual?

>

Ansiedad, tristeza, humillación, ira… El hostigamiento sexual es una de las experiencias más desagradables y ofensivas que una persona puede experimentar. Y son numerosos los efectos sicológicos y físicos en la vida del agredido que pueden derivarse de este tipo de vivencia.

Aunque se suele pensar que este comportamiento se ve reflejado sólo en el ámbito laboral, lo cierto es que también podemos vivirlo en el plano personal (con un vecino, un médico, un familiar, etc.). Además, pensar que esta conducta es exclusiva del hombre es algo incorrecto, pues el acosador puede ser tanto del género masculino como femenino.

Ante la realidad de esta experiencia, lo importante es tener presente que este comportamiento es inapropiado e inaceptable. Es imperioso denunciarlo; orientarte de las leyes que te protegen y las alternativas para hacerlas valer.

En Primera Hora deseamos conocer si alguna vez has sido víctima de hostigamiento sexual, y qué hiciste para libertarte de este abuso. Te invitamos a que nos compartas, brevemente, tu experiencia.

Advertisements
This entry was posted in adultos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s