>Arabia Saudí quiere prohibir el chat de la Blackberry por "moralidad y seguridad"

>
Las autoridades saudíes han pedido a las compañías de telecomunicaciones que suspendan el servicio de chat Blackberry Messenger, aunque aún no han anunciado la medida oficialmente, informó una fuente de una empresa del sector.

La fuente, que solicitó el anonimato, dijo que la decisión se anunciará en las próximas horas y que afectará al servicio Blackberry Messenger, cuyo uso será prohibido.

Las autoridades religiosas han presionado a las compañías telefónicasLa fuente explicó, además, que en los últimos meses, las autoridades religiosas del reino wahabí han presionado a las compañías de telecomunicaciones para que suspendan este servicio “por motivos morales y de seguridad”.

En los últimos dos meses, la Policía saudí ha perseguido a los usuarios de Blackberry Messenger en los lugares públicos y han requisado sus teléfonos móviles al suponer que utilizaban este servicio con motivos inmorales, agregó la fuente.

Se calcula que en Arabia Saudí hay al menos 800.000 usuarios de Blackberry.

Popular entre los jóvenes

Por su parte, un experto en telecomunicaciones saudí, Musaed al Qahtani, destacó que la medida ha sido adoptada debido a la gran popularidad de Blackberry Messenger entre los jóvenes y opinó que si su uso se limitara a fines empresariales no se hubiera prohibido.

La Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones en los Emiratos Árabes Unidos anunció también que desde el 11 de octubre próximo quedarán suspendidos los servicios de internet de Blackberry por no cumplir con las disposiciones locales.

Advertisements
This entry was posted in tecnologia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s