>Tips para sobrevivir al calor… sin quitarte la ropa

>

Al caminar notas que tu cuerpo suda más de lo común, el viento te parece insuficiente, la ropa te mantiene extremadamente caliente, no hay duda, la temporada de calor está en todo su esplendor y trae consigo a los aparentes interminables días calurosos que causan fatiga y sudoración constante.

Te presentamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a sobrevivir al calor, según el sitio lanacion.com.ar:

Utiliza el sentido común. Evita exponerte al calor, permanecer con las ventanas cerradas, de igual manera evade la comida caliente.

Refréscate. Prueba bañarte en diversas ocasiones durante el día, sobre todo en los momento más calurosos.

Toma líquidos en abundancia. No esperes a tener sed, no importa la actividad que realices, los líquidos son fundamentales para el cuerpo máxime en temporadas calurosas.

Elige las bebidas. Para sortear el calor, evita bebidas alcohólicas, además procura no ingerir líquidos que contengan cafeína o bastante azúcar como refrescos, pues éstos hacen que el cuerpo pierda considerables cantidades de líquido.

Come suficientes frutas y verduras. Los médicos y nutriólogos recomiendan ingerir alimentos que contengan hidratos de carbono complejos. Éstos brindan grandes beneficios a tu cuerpo como energía, salud y buena apariencia a la piel.

Elige lugares frescos. Si puedes evitar la exposición al calor, no lo dudes y hazlo, pues es recomendable mantenerse en lugares frescos con aire acondicionado o ventilación, asimismo aprovechar el fresco de la tarde-noche para salir. En los días extremadamente calurosos es recomendable limitar la actividad al aire libre en la mañana y la tarde.

Deporte: Si realizas algún deporte debes realizarlo de manera paulatina; de menor a mayor y descansar frecuentemente en lugares con sombra. Además, los médicos recomiendan ingerir de dos a cuatro vasos de líquidos fríos, sin alcohol, cada hora.

Recupera minerales: Al estar expuestos al calor intenso se pierden minerales, por ello es conveniente la ingesta de bebidas deportivas que ayudan a recuperar la sal y los minerales perdidos.

Crea corrientes de aire: si no te agrada el uso del ventilador por el ruido que genera, una opción para disminuir la temperatura es creando una corriente de aire. Abre ventanas y puertas, sin que exista algún impedimento de por medio, que frene la corriente, recomienda el sitio Info Melilla. Debes asegurarte de que el viento que entra proceda de zonas frías como patios con sombra.

Utiliza accesorios y ropa adecuada: es necesario el uso de accesorios como lentes y sombreros para protegerse del calor. También es fundamental vestir ropa ligera, de preferencia algodón, con tonos claros. Por su ligereza y portabilidad, los abanicos son la opción ideal para mantenerse frescos.

Conoce los horario de sol. Si estarás expuesto al aire libre lo ideal es hacerlo fuera de los horarios centrales de exposición del sol, que son entre las 11 y 16 horas, puesto que la radiación es sumamente alta debido la inclinación solar, que en esos momentos es prácticamente vertical.

No está prohibido salir al aire libre, pero se debe hacer con un protector solar adecuado, que no puede ser menor al factor de protección solar 15.

Moderar el uso de energía eléctrica: Puedes probar con desconectar aparatos que no están en uso. Mientras menor sea la energía consumida menor será la temperatura.

El sitio SOITU publicó este consejo el calor es tu amigo, si te obsesionas, lo único que conseguirás es centrarte en que estás sudando, así que la clave es hacer como que no existe.

Advertisements
This entry was posted in salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s