>Las profesiones del 2030 más solicitadas

>
En el futuro cercano, no importa la profesión que se estudie, serán muy necesarias las siguientes herramientas para conseguir un mejor empleo: Dominio de idiomas, conocimientos de informática y tecnología y la capacidad de coordinar y gestionar, informa Universia.es

¿Cuáles serán los profesionales más demandados dentro de dos décadas? Get Degrees elaboró una lista de los trabajos de “futuro”; la mayoría están relacionadas con los avances de la ciencia y la tecnología:

Ingeniería ambiental: La creciente preocupación por la conservación de nuestro planeta hará que aumente la demanda de gente especializada en procesos que ayuden a mejorar y preservar el ecosistema.

Biotecnología. Serán los encargados de la generación de nuevas medicinas, métodos de regeneración de tejidos y técnicas de generación de alimentos para una creciente población mundial.

Robótica o mecatrónica. Surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de la ingeniería, entre las que destacan: la mecánica de precisión, la electrónica, la informática y los sistemas de control. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos de manufactura automatizados.

Consejeros genéticos. Son profesionales que han completado una maestría en medicina genética. Pueden ayudar a identificar e interpretar los riesgos de los trastornos hereditarios, explicar los patrones de la herencia, sugerir las pruebas recomendadas y explicar las posibilidades o perspectivas.

Expertos en robótica médica. Son los encargados de desarrollar los exoesqueletos, prótesis y bioinformáticas.

Terapeutas respiratorios. Su función es enseñarle a la gente a respirar adecuadamente a pesar de la contaminación.

Nanotecnólogos. Es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).

Técnicos en biorrefinerías (biocombustibles). Las biorrefinerías se definen como los “medios de producción que integran procesos de conversión de biomasa y equipos para producir combustible, energía y productos químicos a partir de la misma”.

Ingenieros aeroespaciales. Esta profesión está relacionada con el diseño de sistemas que vuelan en la atmósfera y de la Ingeniería Espacial, entendiendo por esta última aquella que se ocupa del diseño de los vehículos impulsores y de los artefactos que serán colocados en el espacio.

Ingenieros de computación en nube. Especialistas en programas de aplicación y estructura del web 2.0. En el siguiente video se explica de manera explícita de qué se trata este campo.

Otras profesiones con futuro son: Especialistas en ciberseguridad, guías turísticos espaciales, ingenieros de simulaciones (3d), diseñadores de implantes de órganos, productores de comida orgánica y consultores de gestión de residuos.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to >Las profesiones del 2030 más solicitadas

  1. >La tecnología denominada “computación en nube” o “cloud computing” emerge incipientemente y poco a poco comienza a ser aceptada entre las empresas debido al significativo ahorro de costo fijos que supone. Consultoras tecnológicas alertan el avance y mejora que significa para las empresas dar el “salto a la nube”. La reducción de costo tanto de instalación como del mantenimiento de las aplicaciones son muy importantes. Una de las empresas que da servicios en la nube es IBM con su producto Lotus Live. LotusLive es un conjunto de soluciones integradas de colaboración y servicios de redes sociales en línea para su empresa. Puede reunirse en línea, compartir archivos, conversar, gestionar proyectos y establecer contactos con clientes potenciales, en cualquier sitio y en cualquier momento. Les dejo el link para una prueba sin cargo.http://bit.ly/empresas20

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s