>¿Por qué se ve una luz antes de morir?

>
Un aumento en los niveles de dióxido de carbono en la sangre podría ser el causante de las experiencias relatadas por quienes han “regresado de la muerte”. Así lo afirma una investigación científica efectuada en la Universidad de Maribor, en Eslovenia, informa el portal de noticias en español de la cadena británica BBC.

Experiencias englobadas como encuentros cercanos a la muerte, tales como observar una luz brillante al final de un túnel, ver pasar, en cuestión de segundos, todos los recuerdos que se tienen de la vida e incluso tener encuentros con seres místicos podrían explicarse por el alza en los niveles de CO2 que causa el paro respiratorio característico de la agonía.

Al revisar los casos de 52 pacientes que habían sufrido un paro cardíaco, los investigadores descubrieron que los niveles de dióxido de carbono en la sangre de quienes afirmaron haber tenido un encuentro cercano a la muerte (un total de 11 personas) eran más altos que en el resto. Así lo reporta el sitio electrónico Humanistlife.org.uk

“Nuestro estudio ofrece información nueva e importante sobre el fenómeno de los encuentros cercanos a la muerte. Nunca antes se había encontrado esta asociación con el dióxido de carbono y merece que se le siga investigando” la doctora Zalika Klemenc-Ketis, quien dirigió el estudio.

La investigación no encontró un patrón asociado al género, edad, nivel de educación, creencias religiosas, temor de morir, tiempo de recuperación o fármacos suministrados durante la resucitación del paciente. Se cree que cerca de 25 por ciento de los pacientes que sufren un paro cardíaco experimentan estas sensaciones.

Advertisements
This entry was posted in salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s