>El mejor auto para hacer el amor

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A veces no queda más que el coche para tener sexo. Carecer de un hogar propio y vivir con los padres son algunos de los motivos por los que el automóvil se convierte en una habitación para ciertas parejas. La revista Car and Driver califica en su página de Internet la comodidad de 23 carros para tener sexo.

Para enlistar a los vehículos, la revista dice haber sometido a los interiores a “un tórrido recorrido”. En la parte delantera se observaba si las rodillas chocaban con la consola de mando, si la palanca de velocidades podía convertirse en un peligro y si los asientos se podían reclinar hasta obtener comodidad.

En el asiento de atrás, se valoraba el espacio para “moverse con libertad, adoptar diferentes posturas y lograr la experiencia sexual más satisfactoria” asegura el artículo. Se probaron trece autos compactos y los modelos básicos de diez marcas automotrices. Estos son los primeros 5 de cada segmento:

Modelos básicos

1. Renault Clío. El mejor calificado de los básicos. Se le describe como portador de asientos “amplios y acogedores” con “formas suaves que no se clavan en ninguna parte”.

2. Toyota Yaris. “Bajo su apariencia de recatado utilitario se esconde un espacio trasero en el que desatar pasiones”, asegura Car and Driver. Se refiere a su versión hatchback.

3. Chevrolet Corsa. Su parte delantera es descrita como incómoda y distante; pero la parte de atrás es un espacio amplio y totalmente despejado.

4. Seat Ibiza. Se le critica en su parte trasera porque el techo es demasiado bajo y resta espacio; adelante se le califica mejor, especialmente por la buena inclinación que los respaldos pueden dar.

5. Peugeot 207. Se le describe con asientos que no se reclinan a placer, una consola de mando que estorba y una parte trasera muy pequeña. Aunque se dice que en la parte delantera es más amplio que los demás coches.

Modelos compactos

1. Mazda 3. Es uno de los que tienen la mayor distancia entre ejes; se recomienda usar la parte delantera para conducir y la parte de atrás, descrita como un “sofá cama” para el resto de actividades. Se hace referencia a su versión hatchback.

2. Volkswagen Golf. Se le califica como el más alto de los 23 coches probados, por lo que permite mucha acción en vertical.

3. Seat León. Se le describe como el mejor de todos en su parte delantera, con asientos muy amplios; pero no le alcanza para las primeras posiciones.

4. Ford Focus. Se le puede llamar cumplidor, puesto que no es le mejor en ningún apartado, pero “cumple bien en todos”. Se refiere a su versión hatchback.

5. Audi A3. Su sistema para reclinar los respaldos se califica de lento y se le critica que la palanca de velocidades, la consola de mando y el freno de mano dificultan la movilidad. Tampoco se le califica bien en la parte de atrás.

El resto de modelos que fueron probados y que no alcanzaron los primeros cinco puestos o no se venden en México son: Mazda 2, Citroën C2, Mini, Ford Fiesta, Alfa Mito, Toyota Auris, Kia ProCee’d, Honda Civic Hatchback, Peugeot 308, Citroën C4, BMW Serie 1, Renault Megane y Chevrolet Astra.

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