>Debaten sobre el destino de Sobeida y Junior Cápsula

>
A dos semanas del arresto en Puerto Rico del notorio José David Figueroa Agosto y de su pareja consensual Sobeida Félix Morel, la opinión de los dominicanos se debate entre si el presunto capo y su amante deben ser liberados de prisión y a su vez si deberían ser condenados altos oficiales del gobierno de la República Dominicana.

En un recorrido que realizó este diario por la calle El Conde Peatonal varios dominicanos esbozaron opiniones muy diversas, desde que el narcotráfico aporta a la economía dominicana, que existe falta de evidencia en contra de Figueroa Agosto o “Junior Cápsula”, como se le conoce en Puerto Rico, hasta celebrar algunos su apresamiento al igual que el de Félix Morel.

Incluso algunos expresaron que el caso de Figueroa Agosto se trata de un circo que han hecho las autoridades de República Dominicana para ocultar a los verdaderos implicados.

“Para mí, él no debería estar preso porque aquí el narcotráfico aporta mucho al País, al lavado de dinero. El presidente (Leonel Fernández) no hace nada por los dominicanos y por lo menos el narcotráfico y el lavado de dinero deja ver el dinero fluir en la ciudad”, opinó Tony Gil.

Gil sostuvo que la cobertura noticiosa que le han dado los medios en este país al caso es un ‘bulto’, que no es otra cosa que aparentar algo que no es cierto.

“Ellos (Figueroa Agosto y Félix Morel) lo que tienen que comenzar a decir es todos los militares que están metidos en eso, diputados, síndicos, senadores, alcaldes… Ahí están metidos muchas personas grandes. ¿Pero tú crees que era yo quien lo estaba cubriendo aquí? Era esa gente”, añadió Gil.

Mientras, Salvador Minyetti opinó que a Junior Cápsula las autoridades en Puerto Rico “tienen que soltarlo”.

“No tienen suficiente prueba, tienen que soltarlo porque ellos no le han agarrado nada a él y es justo que lo suelten. Sobeida tampoco sabe na’, porque por ser amante de Figueroa Agosto no pueden culparla, ella no sabe na’. Y el hecho que ella sea su amante no significa que ella sea su cómplice”, dijo Minyetti.

En tanto, el pequeño de ocho años Elián García, opinó acompañado de su madre que la captura de Figueroa Agosto fue algo bueno.

“Fue bien que lo agarraran porque él no puede estar matando gente. Y Sobeida es culpable porque está con Figueroa Agosto. Claro que sí… él es un narcotraficante”, expresó el pequeño.
Mientras, su madre Elba Suero indicó, por su parte, que el caso ha dejado a toda la comunidad dominicana con la boca abierta.

“Este caso ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. Pienso que este caso es para entretener a la gente, aunque me imagino que ellos son culpables. Con tanto problema que tenemos en la República Dominicana y tanta corrupción que hay, pensé que no lo iban a agarrar”, señaló Suero.

La mujer, quien es una vendedora ambulante que buscaba ganarse el sustento de su familia ofreciendo prendas de mujer, declaró que Félix Morel lo que hizo fue ver en Junior Cápsula la forma de ella salir de la pobreza.

“Si ella y él eran amantes y ella viendo todas esas identificaciones que él tenía ella sabía que no era un hombre serio, que algo anormal había ahí. Es que si tú eres mujer de alguien, tu algo debes sospechar”, puntualizó.

De otra parte, Víctor Gomora, otro vendedor indicó que el caso de Figueroa Agosto tiene “ausencia de transparencia” de las autoridades dominicanas al igual que de las estatales y federales en Puerto Rico.

Advertisements
This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s