>Filmes arruinados por sus efectos especiales

>
El cine, desde sus inicios, ha recurrido a los efectos especiales para crear mundos de fantasía que sorprendan al espectador. Hoy en día, las películas son filmadas con la tecnología CGI, la cual es capaz de crear escenarios totalmente digitales, explica el sitio efe-x.com.

A pesar de estos adelantos, no siempre se alcanzan los resultados deseados y el abuso o mal uso del CGI termina siendo un problema para las producciones, indica el sito especializado cinemania.es

Y para muestra, el sitio spike.com realizó selección de las cintas que fueron arruinadas por sus efectos especiales. Destacan “La Momia Regresa”, X-Men Origins: Wolverine y Spiderman 3.

Godzilla. Dirigida por Robert Emerich y protagonizada por Matthew Broderick, Jean Reno entre otros, esta producción de 1998 dejó con un “mal sabor de boca” a los expertos, indica el sitio cinemanía. Los efectos usados en la cinta quedaron por debajo de la misma; a pesar de ello, recaudó 379 millones de dólares en todo el mundo.

“La Momia Regresa”. La primera entrega de esta saga fue todo un éxito y se esperaba que la continuación tuviera la misma suerte. Fue dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Rachel Weisz y Brendan Fraser. Los productores descuidaron el trabajo, al grado de presentar imágenes digitalizadas de los antagonistas que lucen totalmente falsas.

X-Men Origins: Wolverine. Las películas de los X men fueron muy bien recibidas por el publico; así que los estudios encargados de su distribución optaron por hacer una continuación, teniendo como personaje principal a “Wolverine”.

En el 2009, se estrenó X-Men Origins, dirigida por Gavin Hood y protagonizada por Hugh Jackman, Liev Schreiber y el rapero Will.i.am.

El recibimiento por parte del público fue aceptable, pero sus efectos especiales eran tan poco creíbles, como aquella escena de la persecución de un helicóptero.

Spiderman 3. Cuando se estrenó la primera película de Spiderman, las salas se abarrotaron y se ésta convirtió en un éxito de taquilla. A su vez, recibió elogios por sus efectos especiales.

Para su tercera entrega, los fans esperaban que los efectos superaran a su antecesora; sin embargo, el equipo de producción abusó de los mismos, haciendo que la cinta no tuviera el mismo éxito.

“Soy leyenda”. Basada en una novela grafica que lleva el mismo nombre, la cinta fue dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith. La producción contó con un presupuesto de 150 millones de dólares. Los escenarios de New York apocalíptico recibieron buenas críticas, sin embargo, los “seres nocturnos” creados con la tecnología CGI no corrieron con la misma suerte.

Hulk. Dirigida por Ang Lee y protagonizada por Eric Bana y Jennifer Connelly. Durante la filmación, los productores aseguraron que el personaje verde luciría real, en la pantalla. Sin embargo, cuando la cinta se estrenó, “Hulk” fue presa de los malos efectos al grado de ser catalogada como la peor imagen digital.

Matrix Reloaded. El éxito de “Matrix” fue inusitado. Sus efectos especiales fueron revolucionarios, por ejemplo: el efecto bullet time que dio un giro a la meca del cine.

Así pues, los hermanos Wachowski decidieron hacer dos películas más, la expectativa eran altas y cuando Matrix Reloaded se estrenó todo se esfumó: el abuso de efectos convirtieron la cinta en un collage de FX sin sentido.

Advertisements
This entry was posted in espectaculos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s