>Sobeida Félix: “animada y ansiosa”

>

El abogado de Sobeida Félix Morel sostuvo ayer que su cliente se encuentra de buen ánimo, con muchas ganas de que su juicio por lavado de activos culmine para “probar su inocencia”.

El cuadro que el letrado Félix Humberto Portes presentó ayer durante una entrevista con Primera Hora es de una mujer que extraña a sus dos hijos menores (que dejó en la República Dominicana al fugarse con “Junior Cápsula” a Puerto Rico) y que muestra entereza ante la adversidad que supone su confinamiento en la cárcel de mujeres de Najayo, en la provincia San Cristóbal, al sur de la República Dominicana.

La amante del notorio narcotraficante permanece aislada en la cárcel de mujeres de Najayo debido a un trámite protocolar que exige evaluaciones psicológicas y psiquiátricas para cada recluso. Podría reintegrarse al resto de la población en siete a 30 días.

“Ella se encuentra en perfecto estado de salud. Se va a mostrar que la evidencia que ha aportado el Ministerio Público no corresponde con la acusación. Se le acusa de haber ayudado a lavar dinero proveniente del narcotráfico, pero el Ministerio no ha presentado ninguna prueba que establezca esta relación”, sostuvo.

A pesar de haber provenido de una familia sumamente pobre y de carecer de una fuente de ingreso oficial, Félix Morel es propetaria de dos lujosos apartamentos en los pisos 14 y 15 de la Torre Alco Paradiso, del sector La Esperilla de Santo Domingo. Según indicó el abogado de defensa, el valor de cada apartamento asciende a más de medio millón de dólares, aunque anuncios por la Internet elevan el monto por unidad a más de $1 millón.

Cabe destacar que las autoridades habían incautado un vehículo con $4.6 millones de Figueroa Agosto estacionado en el complejo, luego que intentaran detener al narcotraficante en uno de los apartamentos.

Pero el abogado asegura que en la República Dominicana no se tiene que probar la procedencia del dinero. “Le corresponde al Ministerio Público probar que el dinero provino del narcotráfico”, dijo el letrado.

¿Pero aún no me puede decir cómo se explica la compra de los dos apartamentos?

“No estamos hablando de cualquier crimen. Cuando se habla de lavado se debe identificar la infracción. A ella la tienen que vincular con el crimen que no se puede probar a base de una presunción”.

Advertisements
This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s