>El suroeste de China vive un "Baby boom" de osos panda

>

La provincia de Sichuan, al suroeste de China, ha experimentado un “baby boom” de osos panda, después del nacimiento en los últimos dos días de tres crías de este mamífero, uno de los animales en mayor peligro de extinción del mundo, debido a su dificultad para reproducirse, informó hoy la prensa local.

Una panda, llamada “Ju Xiao” y con ocho años de edad, dio a luz ayer, martes, a dos gemelos en el centro de Protección e Investigación de Panda Gigante de China, localizado en la reserva natural de Wolong.

Por otro lado, el pasado lunes nació un nuevo cachorro en la base de investigación de Chengdu de Sichuan, donde habitan 88 pandas.

Actualmente hay unos 1,600 animales de esta especie en libertad, en las provincias chinas de Sichuan, Gansu y Shaanxi, zona esta última donde se calcula que hay 273 pandas de la subespecie Qinling.

Las bases de cría e investigación de los pandas se encuentran en Chengdu (capital de Sichuan), en la reserva natural de Wolong de la misma provincia, en la ciudad de Changsha (capital de la provincia sureña de Hunan), y en el zoológico de Pekín.

Hace unos meses, Pekín anunció que creará un centro de entrenamiento para los osos pandas nacidos en cautividad con el fin de que éstos aprendan a vivir sin ayuda de sus cuidadores humanos, una medida tomada a raíz de la muerte de algunos ejemplares puestos en libertad tras nacer en centros de cría.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s