>Videos / Decisiones árbitrales que hicieron historia

>

Algunos fallos arbitrales han desatado el debate acerca de si se debería introducir tecnología para revisar las decisiones de los mediadores, pues muchas de estos errores han cambiando el rumbo de los Mundiales en más de una ocasión.

Tal fue el caso del uruguayo Jorge Lombardi y el italiano Roberto Rosetti, quienes durante algunos partidos en el Mundial de Sudáfrica 2010, fueron duramente criticados por la prensa especializada, por sus arbitrajes.

De10.mx recopila algunas de las decisiones arbitales más polémicas en la historia de la Copa del Mundo.

Sudáfrica 2010. En la disputa de octavos de final entre México y Argentina, el arbitraje definió el encuentro, luego de que validaran la primera anotación de la Selección Albiceleste hecha por Carlos Tévez, quien se encontraba en un claro fuera de lugar.

En el partido disputado entre las selecciones de Alemania e Inglaterra, el ábitro no marcó la anotación que le daba el empate a los ingleses; y así fue como el marcador terminó con un puntaje de 2-0.

El disparo del futbolista inglés Frank Lampard, al minuto 38 en el partido de Alemania contra Inglaterra, tocó en el larguero y luego botó dentro de la portería germana con varios centímetros de margen, antes de que el arquero Manuel Neuer pudiera atraparlo y sacarlo de su meta, pero el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no lo concedió.

Alemania 2006. En el duelo Australia contra Italia, el partido se vio afectado debido a una decisión arbitral. El árbitro español Luis Medina Cantalejo se inventó un penal sobre Fabio Groso en el minuto 93, jugada que no sólo significó el pase a cuartos de final para la escuadra azzurra, sino que también les abrió la puerta para convertirse en campeones.

Corea Japón 2002. La actuación arbitral durante el encuentro entre España y Corea del Sur es considerada como una de las peores de los últimos años. En el duelo se anularon dos anotaciones a España.

En el partido, se presentó una jugada en la que un futbolista español se quedaba solo contra el portero rival, pese a que su posición era legal, el arbitro lo anuló.

En otra jugada polémica, el futbolista Morientes anotó de cabeza gracias a un centro de Joaquín, pero el arbitro, Al Ghandour, anuló el gol porque consideró que el balón había salido del campo antes de que Joaquín hiciera el pase; las imágenes demuestran lo contrario. Este gol pudo haberle dado la victoria a España.

México 1986. Durante el Mundial celebrado en México, se dio la jugada histórica conocida como “La mano de Dios, en la que Argentina derrotó 2-1 a Inglaterra, obra de Diego Armando Maradona.

En esta jugada, Maradona remató el balón con su extremidad superior; sin embargo, el árbitro no lo vio, por ello dio el visto bueno a la anotación.


Advertisements
This entry was posted in deporte. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s