>Dime cómo se mueve y te diré si le gustas

>
“El lenguaje corporal es la forma en que el cuerpo expresa, a través de gestos o posturas, lo que el cerebro piensa sin que la persona sea consciente de ello”, establece el sitio electrónico Infosexual.net

En resumen, las expresiones físicas tienden a reflejar el estado emocional de la gente con mayor veracidad que las palabras.

Si un hombre es capaz de interpretar los gestos de una mujer, estará en posición de reconocer lo que ella siente y no dice. En el caso del romance, el lenguaje corporal de las mujeres brinda claves sobre el grado de interés que tienen respecto a un hombre que intenta conquistarlas.

Desde este punto, el jugador de póker y experto en la interpretación del lenguaje corporal Bradley “Yukon” Booth escribió para el sitio electrónico Justaguything.com un artículo sobre las expresiones femeninas que indican interés o indiferencia hacia un hombre.

Sincronía. Si una mujer sincroniza sus movimientos y la posición de su cuerpo con tus movimientos y tu postura implica que está cómoda con la situación, receptiva e interesada en lo que estás diciendo o en la manera en que le estás prestando atención. Ejemplos puntuales de esto son darle un trago a su bebida al mismo tiempo que tú lo haces y dirigir sus piernas hacia ti.

Por el contrario, si ella se coloca de espaldas o ladeada con relación a ti, significa que no le interesas o que está cerrada a la interacción romántica. Peor aún, si ella cruza sus brazos, involucra que desconfía de ti o que está verdaderamente muy cerrada al coqueteo o a la discusión del tema que están tratando.

La mirada. Cuando sus pupilas se dilatan es porque está emocionada con el tema que conversan o en la manera cómo la estás tratando. Además, si ella hace contacto visual directo y fijo con tus ojos, quiere decir también que está interesada.

Lo que hace al mirarte. Si además de observarte fijamente y sonreír, ella inclina ligeramente su cabeza, juega con pelo y lo mueve para dejar su cuello descubierto, es porque literalmente está sucumbiendo ante ti.

Por el contrario, si ella juega demasiado con sus dedos, los utiliza para dar golpecitos e incluso lleva algún ritmo, implica que está aburrida o, en todo caso, ansiosa por algo que no te coloca en la mejor de las situaciones.

La sonrisa. Una sonrisa falsa arruga la piel que rodea a la boca, pero no la que rodea a los ojos. Si ella sonríe de este modo, lo más probable es que sólo esté intentando ser amable.

Una sonrisa verdadera arruga tanto la piel alrededor de la boca, como la que rodea a los ojos. En estos casos, y especialmente si a través de su sonrisa puedes ver tanto sus dientes frontales, ella está genuinamente alegre. Aún más, si ella toca sus labios con la punta de su lengua, eso quiere decir que está feliz y muy receptiva.

La expresión de sus manos. Si ella mantiene sus manos abiertas mientras le hablas, es porque está receptiva y es sincera. No oculta nada al conservar muestra las palmas de sus manos.

Por el contrario, si ella cierra sus puños o aprieta sus manos es porque se está protegiendo de ti. Puede que esté molesta e incluso esté preparando un “golpe” en tu contra, así que prepárate.

Advertisements
This entry was posted in adultos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s