>Riesgos sexuales en verano

>
Llega el verano y con él las vacaciones, el calor y el sexo. Lo mismo si tienes una pareja estable que si te propones conocer a una nueva durante los días de descanso y sol, debes saber que el sexo de verano implica ciertos riesgos.

Según el sitio Livescience con el verano llegan los sentimientos de amor y lujuria, pero con ellos también aspectos no tan sexys que pueden hacer de estos encuentros experiencias desagradables en términos de salud.

Aquí los que el sitio especializado enumera:

1. Los condones son incompatibles con el agua, a menos que se usen lubricantes a base de agua. De cualquier manera no deben ser sumergidos del todo en agua (alberca, tina o mar) ya que pueden salirse o provocar irritación. Las compañías de condones no prueban sus productos bajo estas condiciones. Por ello su efectividad en estos ambientes no está probada al 100 por ciento. “Aunque la sal del mar no tiene efectos adversos en el material de los condones, hay una fuerte posibilidad de que los químicos usados en las albercas sí lo tengan”, dijo un vocero de Durex.

2. Sol y bacterias. Si estás en una relación seria y monógama es posible que no uses condones. Sin embargo, aunque en la práctica puedas tener sexo en el mar, alberca, tina o lugar acuático que se te ocurra, ello no quiere decir que estos estén libres de materia.

Un estudio realizado por la Universidad de Oregon reveló que el verano es un mal tiempo para las infecciones bacterianas en general, con infecciones grandes causadas por el simple aumento: por cada 10 grados de incremento en la temperatura aumenta un 17 por ciento de riesgo de contraerlas. Las bacterias que podemos adquirir durante las vacaciones de verano pueden causar infecciones en el tracto urinario, causar infecciones gastrointestinales y respiratorias.

3. Hacerlo en la playa. Si no es en el agua, tal vez querrás hacerlo en la playa. Sin embargo, tampoco es muy saludable. Un estudio publicado en el Journal Environmental Science & Technology demostró que los microbios que se encuentran en el mar, por la cantidad de enterococos (bacteria causante de infecciones del tracto urinario, endocarditis y meningitis), que hay en ella, también pueden encontrarse en la arena.

4. El 91 por ciento de las playas tienen enterococos. Aunque esa bacteria se encuentra en el agua en cantidades mayores, también puede llegar a tierra. En el mar puede causar irritación de piel o infecciones de oídos.

5. El uso de la tina muy caliente puede causar problemas de fertilidad en los hombres. Así que si no tienes bañera en casa y en el hotel de las vacaciones en que se hospedan quieres aprovechar, tengan mucho cuidado. Un estudio realizado en 2007 por la Universidad de California señaló que exponer el cuerpo a una temperatura muy caliente puede reducir la producción de esperma. En el estudio se usó tina, jacuzzi y ducha a temperatura más caliente que el cuerpo durante 30 minutos o más por semana, durante un periodo de tres meses. El 45 por ciento de los hombres reportaron un incremento en la motilidad de los espermas.

6. Los investigadores señalan también que con el verano aumenta la posibilidad de tener sexo de alto riesgo debido a la falta de uso de preservativo, gracias a la situación de relajamiento y la exposición a los niveles de alcohol.

Advertisements
This entry was posted in adultos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s