>La fuerza del carácter

>
Con el fuerte temperamento, cual si fuera Mercedes, de la teleserie Las Aparicio, Ximena González-Rubio también tiene entereza en sus palabras: “La televisión mexicana actualmente está maquilando refritos de telenovelas”. Por ello, dice, si a ella le imponen un reto como aparecer en una narconovela, estaría dispuesta a correr el riesgo.

De una delicadeza como las hojas que bailan al compás del viento, pero firme como el más fuerte de los árboles, Ximena se ha ganado en cada capítulo de la teleserie Las Aparicio, la admiración tanto de hombres como mujeres por su caracterización como Mercedes, la abogada que se impone por las causas justas, pero que en su vida personal fue engañada por su marido.
Un papel, el cual dice Ximena, le ha cambiado la percepción de muchas cosas, sobre todo, las que tienen que ver con la actualidad sociopolítica del país.

“Antes apenas leía un diario, ahora me empapo de la mayoría de las noticias que suceden en México, ya sea en el noticiero o periódicos además, también estoy muy interesada en la lectura de libros de derecho civil y penal”.

Exigencia para cumplir con su papel, eso queda atrás, simplemente se volvió más exigente en su profesión, por eso, a partir de la teleserie está dispuesta a ponerse los retos de aparecer en proyectos que realmente la satisfagan en el plano actoral.

— ¿Te gustaría aparecer en una de las llamadas narconovelas (ejemplo de ello, Sin tetas no hay paraíso, El Capo) cuando por el puro género ya está satanizado en México?

— A mí me gusta todo lo que lleve a ser un proyecto interesante. Me gusta tocar los temas de actualidad y el reto sería crear un personaje fuerte, como una especie de Robin Hood mujer, o como una Malverde (a quien se le conoce como El bandido generoso, o El ángel de los pobres).

— ¿Las Aparicio es la teleserie que todo México esperaba?

— No pienso así, sólo creo que es innovadora.

Pero no todo es mostrar el temple para la histrión, pues dice, el aspecto humano que no se conoce de Ximena se resume en pocas pero contundentes palabras: dulce, amorosa, simplemente sensible por el hecho de ser humana.

Amante de todos los géneros musicales, ella puede escuchar desde Los Temerarios, Placebo, Guns N’ Roses hasta diversos exponentes de la música salsa. Por supuesto, la literatura es otro de sus pasatiempos, así como correr, amar y practicar yoga.

¿Qué viene para Ximena?, disfrutar de Las Aparicio hasta su culminación y para quienes la consideran una mujer sensual, ella no lo piensa de esa forma. “Soy provocativa, pero no sé, la sensualidad se trae y es parte de la esencia”. Ustedes, ¿qué creen?

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s