>10 datos desconocidos sobre el olor humano

>

A diferencia de lo que se ha creído de manera popular, no todos los olores que expele el ser humano tienen un feo aroma. Investigaciones revelan que sustancias como el sudor son inodoras e incluso, se descubrió que la mujer tiene mejor olfato que el hombre.

El sitio de internet Health.Ifoniac.com revela una serie de curiosidades sobre los aromas de las personas. Conoce algunos de los más interesantes.

10. Los olores corporales indican problemas de salud. Cada persona tiene un humor muy particular, sin embargo, gracias a estos se puede saber si se tiene alguna enfermedad. Se sabe que si el olor es similar al cloro, indica malestares renales o hepáticos. Cuando es afrutado tiene relación a la diabetes.

9. El sudor no huele. Este líquido es inodoro. El cuerpo lo saca para refrescarse y existen dos tipos. La secreción ecrina es prácticamente agua; mientras que el apocrino es el que se expele en las ingles y axilas, el cual, a la hora de mezclarse con las bacterias de la piel, genera un aroma desagradable.

8. Olores masculinos alteran a la mujer. Investigadores de la Universidad de Berkeley, descubrieron que algunos de los compuestos químicos que se encuentran en los hombres, provocan diferentes tipos de reacciones emocionales y fisiológicas en el sexo femenino. Por ejemplo, el aroma de las axilas mejora inconcientemente el estado de ánimo de las chicas y las predispone a una excitación sexual.

7. Aromas influyen en las relaciones sexuales. Si no te agrada el olor de pareja, puede que sea complicado logran afianzar un encuentro. Científicos aseguran que el humor corporal es esencial para convencer al hombre y mujer para tener sexo.

6. El olor revela el tipo de dieta de cada persona. Comidas picantes como el ajo, la cebolla, el curry y el comino contienen compuestos que pueden permanecer en el sudor. Si te alimentaste con gran cantidad de estos alimentos y condimentos, su aroma puede persistir hasta 24 horas después de ingerirlos.

5. Mujeres huele a cebollas y hombres a queso. Estudio realizado por investigadores de Firmenich, una empresa ubicada en Ginebra, reveló que en el olor corporal de las féminas, figuran altos niveles de azufre. Éstos, al mezclarse con las bacterias, producen un compuesto químico llamado tiol, cuya esencia es similar a la cebolla. En los hombres predominan los ácidos grasos, cuya unión con microorganismos origina un aroma parecido al queso.

4. Los asiáticos producen menos olor corporal. La sudoración excesiva es un problema más común en caucásicos y africanos, pues llegan a tener más folículos pilosos, así como glándulas apocrinas que los habitantes de Asia. Es por esto que expelen menos aromas que las personas del continente americano.

3. El olor corporal es tan único como las huellas dactilares. Cada organismo produce su propio aroma a partir de su dieta, procesos químicos y los llamados compuestos orgánicos volátiles. Científicos trabajan en la creación de dispositivos especiales para identificar aromas individuales, con el fin de encontrar criminales, terroristas o niños desaparecidos.

2. Los niños no huelen mal. Durante la infancia, los pequeños no están obligados a usar desodorante, pues no generan ningún tipo de mal olor. Al llegar a la pubertad, es necesario utilizar productos para enmascarar estos hedores, los cuales son generados por las glándulas apocrinas.

1. Mujeres tienen mejor olfato que los hombres. Ellas tienen la habilidad de reconocer muchos olores corporales. Los científicos del Centro Monell aseguran que pueden oler la esencia que se desprende de las axilas aún con desodorantes.

Advertisements
This entry was posted in salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s