>¿Qué es el SIDA?

>

¿Qué es el sida? El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un retrovirus que ataca las defensas del organismo, y alter a la capacidad de defenderse de enfermedades que son ocasionados por otros virus, hongos, parásitos, etc.

Síndrome, significa un conjunto de signos o síntomas; la palabra inmuno se refiere al sistema de defensas, deficiencia es disminución, y adquirida alude al carácter no congénito.

El VIH se transmite por fluidos corporales como la sangre, semen, leche materna y fluidos vaginales, también por compartir jeringas o agujas utilizadas para inyectar Drogas, medicinas, tatuajes y perforaciones.

Al presenciar agentes infecciosos, el sistema inmunológico moviliza para defenderse células, las cuáles son llamadas linfocitos; al ser invadida por el virus VIH pierden su capacidad para reconocer y enfrentar agentes extraños.

La única manera de transmisión es el intercambio de fluidos corporales, el VIH no se puede transmitir por la respiración, dar la mano, abrazar, la saliva, compartir vasos, tazas o cucharas.

El término VIH positivo significa que una prueba de anticuerpos ha dado positivo y que esa persona está infectada por el virus VIH; pero eso no significa que esa persona tenga SIDA en ese momento.

Las personas con el virus pueden no saber que la tienen, o no presentar síntomas hasta 15 años o más. Los primeros síntomas pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas gripales; con un simple análisis de sangre se puede saber si una persona padece esta enfermedad.

Advertisements
This entry was posted in salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s