>Vivir sin sexo

>

Muchas veces escuchamos decir que los seres humanos son seres sexuados, que el sexo es parte de una de sus necesidades, tanto fisiológica como emocional.

Sin embargo, para muchos y muchas es una necesidad no reconocida o satisfecha, más bien ignorada o canalizada de muchas otras formas. Desde la persona que vive sola hasta la que vive con su pareja, ambos escenarios son propicios para decir que “el sexo ya salió de mi vida, puedo vivir sin eso” y cito. Y para ti, ¿cuán importante es?

1. Yo también digo: “puedo vivir sin sexo”.

A. Siempre

B. A veces

C. Nunca

2. Mi deseo de sostener relaciones sexuales no es tan frecuente como el de mi pareja.

A. Siempre
B. A veces
C Nunca

3. En muchas ocasiones tengo relaciones sexuales por complacer a mi pareja.

A. Siempre

b. A veces

c. Nunca

4. Prefiero mil veces hacer otras cosas que no estén relaciohnadas con la actividad sexual.

A. Siempre

b. A veces

c. Nunca

5. No considero el sexo una necesidad fisiológica como comer o dormir.

A. Siempre

b. A veces

c. Nunca

Otorga un punto cada vez que tu contestación sea un siempre (a), dos cuando sea a veces (b) y tres cuando sea nunca (c).

De uno a cinco puntos

Posiblemente existen otros componentes que te están provocando pensar y sentir que puedes “vivir sin sexo” y que la actividad sexual no es una de las necesidades como ser humano. Identifica tu criterio del sexo, sensualidad, sexualidad, en qué crees, qué aprendiste, qué te dijeron o callaron en relación con el significado del sexo que hoy tienes y reconsidéralos para establecer tu nueva narrativa y porfavor, busca ayuda.

De 6 a 10 puntos

Siéntate y escribe qué te gusta y qué te disgusta del criterio sexual, sensualidad, actividad y acto sexual para que puedas identificar lo que te acerca y lo que te aleja. El recrear para entonces escribir la mejor y peor experiencia relacionada con el tema del sexo en tu vida te ayudará a comprender tu pensamiento, emoción y, por ende, conducta con relación a tu significado sexual.

De 11 a 15 puntos

Tal parece que has establecido tu propio criterio sobre tu sexualidad y sensualidad y espero te sigas educando para seguir fortaleciéndolo conforme vivas la experiencia en tus diversas etapas de desarrollo.

Fuente: Libro Acto Sexual. La autora es doctora en consejería sexual, especializada en tratamiento de trastornos y conductas sexuales. Puedes contactarla a través de http://www.carmitalaboy.com.

Advertisements
This entry was posted in salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s