>Michelle Obama bautiza un barco de Guardacostas de EE.UU. al segundo intento

>
La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, bautizó hoy un barco del Servicio de Guardacostas al estilo tradicional, mediante el lanzamiento de una botella de champán contra el casco, aunque tuvo que hacer dos intentos para lograrlo.

La ceremonia tuvo lugar en los astilleros Northrop Grumman de Pascagoula, en Misisipi, en presencia de cerca de 3.000 personas.

El barco bautizado hoy lleva el nombre de “Stratton”, en homenaje a la capitana Dorothy Stratton, la primera oficial femenina del Servicio de Guardacostas y fallecida en 2006.

En un breve discurso, la primera dama alabó a Stratton como una pionera, de la que dijo que “admiro su vida”.

Michelle Obama también agradeció la labor de los trabajadores del astillero y afirmó que “sean ustedes soldadores o mecánicos, sea cual sea su oficio, este barco también es un tributo a ustedes y a sus familias”

El barco se terminará de construir el próximo verano, cuando se entregará al Servicio de Guardacostas, que lo destinará a misiones de patrulla en aguas del norte de California.

La primera dama se encuentra en Misisipi para supervisar las tareas de lucha contra el vertido de petróleo en el golfo de México, su segunda visita a la zona en dos semanas.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s