>Lo más ‘in’ en Estados Unidos, ser tu propio carnicero

>
Nada de restaurantes minimalistas ni comida macrobiótica. Lo último en Estados Unidos es la carnicería de alta cocina, una nueva tendencia que gana cada día más adeptos entre los gourmets, que quieren establecer una conexión más cercana con sus bocados de carne. Increíble pero cierto, los cuchillos y la sangre han entrado en la esfera “cool”.

Chefs aficionados y amantes de la comida ecológica se están inscribiendo en clases donde aprenden cómo repartir un cerdo entero, un cordero y animales de granja. Son los “carniceros artesanos”. La escuela de Ryan Farr en San Francisco ya ha logrado fama nacional, y en sus clases enseña cómo aprovechar cada parte del animal. Sus alumnos, ataviados con delantales blancos, cuchillos y sierras, son de perfiles muy diferentes, desde aprendices de cocinero a diseñadores, financieros y por supuesto, amantes del gourmet. Eso sí: el entorno no es como la típica carnicería de barrio sino más bien como un taller de cocina, con espacios amplios, un toque industrial y de estudio.

Este tipo de talleres cuesta alrededor de 100 euros, por los que además de aprender cómo cortar una pieza, pueden llevarse a su casa de 10 a 15 libras de la carne que él mismo ha preparado. Además, se enseña a cocinar y se ofrecen recetas saludables para practicar en casa.

Este fenómeno se inspira en una mayor conciencia por la alimentación, por querer conocer de dónde provienen nuestros alimentos, y por una revalorización de los alimentos sanos, producidos de manera sostenible.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to >Lo más ‘in’ en Estados Unidos, ser tu propio carnicero

  1. tatiana says:

    >Hola que tal¡Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tatuschang@hotmail.comExitos con tu página.Un besotatiana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s