>Llega Sobeida bajo fuerte seguridad

>
Las autoridades puertorriqueñas entregaron ayer al Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra a Sobeida Félix Morel, a quien trajeron repatriada en un jet privado por la terminal del Aeropuerto de Las Américas, bajo un fuerte aguacero y un gran dispositivo de seguridad.

El vuelo llegó a las 7:30 de la noche, porque las condiciones del tiempo no permitieron que la aeronave aterrizará en la Base Aérea de San Isidro.

Reporteros de DL observaron que Félix Morel lucía sonriente y conversando dentro del avión con las autoridades, mientras esperaban la llegada de los efectivos de la Unidad Antiterrorista de las Fuerzas Armadas, que se encargaron de proteger a Sobeida hasta la cárcel de Mujeres de Najayo, ubicada a 35 kilómetros de la capital, donde llegaron a las 9:15 de la noche.

La caravana estaba integrada por unos 15 vehículos que se desplazaron a gran velocidad, en medio de intensos aguaceros, con militares armados con fusiles automáticos, pasamontañas y cascos verdes. Además de agentes vestido de civil, miembros de la seguridad del Fiscal del Distrito.

Causó sorpresa que en el recibimiento de Félix Morel estuvieron ausentes el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo. Tampoco participó personal de estas instituciones, ni siquiera los de servicio en esta terminal.

Sobeida estaba vestida con ropa deportiva, azul oscuro. Cuando fue bajada del avión le colocaron un casco protector y un chaleco anti balas, para luego ser conducida a una yipeta Sang Young, marrón oscuro, que iba franqueada por un motor con dos efectivos militares que golpearon con su fusil la camioneta de DL, cuando se colocaba paralela al vehículo intentando el fotorreportero hacer una imagen de la detenida.

La caravana recorrió la autopista las Américas, pasaron por la avenida Francisco Caamaño Deñó (del Puerto) hasta llegar al Malecón, desde donde transitaron por la carretera Sánchez y la autopista 6 de noviembre, hasta llegar al recinto penitenciario.

En algunas esquinas fue notoria la presencia de personas que aplaudía a Sobeida cuando pasaban los vehículos.

La espera en San Isidro

Decenas de reporteros llegaron a la Base Aérea de San Isidro, para las 4:00 pm, bajo lluvias; pero no fueron autorizados a entrar a la pista hasta pasadas las seis de la tarde, donde estuvieron empapados por las lluvias, hasta las 7:20 de la noche, cuando tuvieron que salir “corriendo”, al observar que los integrantes de la seguridad se retiraban.

De inmediato, se corrió la voz de que se dirigían al AILA, donde llegaron pasadas las 7:30 de la noche.

Se maquillaba

Una fuente informó a DL que en medio de la turbulencia Sobeida dedicó tiempo en el avión a maquillarse y que lucía tranquila y serena. Cosméticos que portaba en una cartera Louis Vuitton y vestía ropa deportiva azul oscuro, tenis y un reloj.

Bajó las escalinatas del avión acompañado del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el procurador adjunto Frank Soto, este último informó cuando llegaron a Najayo que en el trayecto conversaron con Félix Morel sobre diversos temas. La comitiva la integraban además cuatro agentes federales y José Danté, asistente personal de Moscoso Segarra.

De T.ventura/B.Scharboy
Advertisements
This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s