>10 ciudades más peligrosas del mundo

>

Algunas ciudades se caracterizan por ser las favoritas de los turistas ya que tienen grandes atractivos; otras, se distinguen por tener un estilo de vida más barato o más elevado que otras metrópolis. Sin embargo, hay algunos territorios que están catalogados como los más violentos del planeta.

Los sitios electrónicos Urbantitan.com y Gustey.com publicaron una lista con los destinos más peligrosos del mundo, debido a la delincuencia y la cantidad de homicidios registrados.

Río de Janeiro, Brasil. A pesar de que esta ciudad es uno de los destinos turísticos favoritos, también es uno de los lugares más peligrosos del mundo. Tan pronto como un visitante se baja del avión, le es entregado un folleto con advertencias de lo que deben y no hacer, como no usar joyas o llevar la menor cantidad de dinero en las carteras. En los últimos dos años, los índices de delincuencia han aumentado. Un cártel de la droga local, conocido como los “Pirañas”, son los principales responsables del aumento de la violencia; también son conocidos por los secuestros que cometen. El año pasado hubo ocho mil homicidios en la ciudad, informó la página Wonders-wolrd.com.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Desde hace 100 años, este territorio ha estado invadido de delincuencia y actos violentos. Se calcula que en esta urbe hay 62 homicidios por cada 100 mil residentes. En los últimos seis años se han registrado 71 mil 500 delitos sexuales.

Nueva Orleans, Estados Unidos. Es la capital con mayor cantidad de asesinatos en Estados Unidos. Se estiman que en promedio se cometen 95 homicidios por cada 100 mil habitantes; la cantidad sorprende, ya que solamente hay 300 mil residente en la urbe. La violencia aumentó luego de que el huracán Katrina azotara el territorio y se convirtiera en una de los destinos más pobres.

Caracas, Venezuela. De acuerdo con información de la revista Foreign Policy, esta ciudad tiene la mayor cantidad de homicidios por habitante en el mundo. La mayor parte de la violencia proviene de las pandillas y guerras a causa de drogas. También se informó que la tasa de asesinatos aumentó un 67 por ciento desde que el presidente Hugo Chávez tomó el control.

Ciudad Juárez, México. Es una de las metrópolis con más asesinatos en el mundo. En 2009 registró más de 2 mil 600 muertes relacionadas con el crimen organizado. En los últimos años se ha visto un rápido aumento de actos violentos relacionados, principalmente, con cárteles de drogas.

Mogadishu, Somalia. Esta capital ha sido devastada por la guerra civil. En 2008, las estadísticas indicaban que la mitad de la población había huido de las zonas afectadas. Decenas de personas resultan heridas todos los días por los bombardeos frecuentes. Desde 1991, cuando el presidente Siad Barre fue removido de su puesto, más de un millón de somalíes han perdido la vida.

Chechenia, Rusia. Se dice que la mafia rusa recorre la zona con más pandilleros que policías. Se estima que 84 asesinatos ocurren por día. La urbe también ha sido acusada por su extremismo, racismo, prostitución, tráfico de drogas y secuestros.

Karachi, Pakistán. En los últimos años, esta ciudad, la más poblada de Pakistán, ha sido testigo de repetidos ataques terroristas y atentados suicidas. En febrero de este año, más de 30 personas murieron en un atentado con bomba doble.

Detroit, Estados Unidos. Conocida también como “Motor City”, encabezó la lista de las ciudades más peligrosas del país americano que publicó la revista Forbes en 2009. La publicación se basó en estadísticas sobre crimen violento que obtuvieron gracias a información del FBI. De acuerdo a los datos, se notificaron mil 220 transgresiones cometidas por cada 100 mil personas.

Bagdad, Iraq. La capital devastada por la guerra fue declarada la ciudad menos segura del mundo, según Mercer en su reporte de calidad de vida de 2008. La historia de este territorio se ha visto envuelto en violencia, bombardeos y matanzas. Desde la invasión de Estados Unidos, en 2003, 650 mil civiles han perdido la vida. De acuerdo con información de la revista Time, Bagdad tienen una tasa de homicidios de 48 por cada 100 mil habitantes.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s