>El avance de Facebook que desafía los dominios de Google

>

Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, se enoja con la gente que dice que la compañía no ha logrado establecer una cabecera de playa en las redes sociales. Y a menudo remarcan su éxito con Orkut , el servicio dominante en Brasil y la India.

Quizás Brin tenga que rever sus respuestas pronto.

Facebook, el servicio de redes sociales que se inició en un dormitorio de Harvard hace tan solo seis años, está creciendo a ritmo que marea en todo el planeta, llegando a los 500 millones de usuarios , cuando hace solo 15 meses tenía 200 millones.

Se está poniendo a la par de Orkut en la India, donde hace solo un año la red social de Google era más del doble del tamaño de Facebook. A su vez, multiplicó por ocho su base de usuarios y alcanzó la cifra de ocho millones de miembros en Brasil, donde Orkut tiene 28 millones.

En un país tras otro, Facebook está consolidándose como el líder , desplazando a menudo otras redes sociales, así como superó a MySpace en Estados Unidos. En Gran Bretaña, por ejemplo, Facebook hizo que Bebo, antes muy popular, se volviera prácticamente irrelevante, obligando a AOL a vender el sitio con grandes pérdidas dos años después de que lo compró por 850 millones de dólares. En Alemania, Facebook sobrepasó a StudiVZ que hasta febrero era la red social dominante allí.

Con su típica seguridad, Mark, Zuckerberg, el CEO de Facebook de 26 años, dijo que “está casi garantizado” que la compañía llegaría a los mil millones de usuarios.

Aunque no dijo cuándo llegaría a esa marca, la predicción no fue recibida con el mismo escepticismo que sus anteriores fanfarronadas respecto del rápido crecimiento del servicio.

“Han sido más innovadoras que cualquier otra red social y van a seguir creciendo”, dijo Jermiah Owyang, analista del Altimeter Group. “Facebook quiere ser ubicuo y por ahora tienen éxito”.

El rápido ascenso de la plataforma creada por Mark Zuckerberg no tiene preocupada a ninguna compañía más que a Google, que ve al gigante de las redes sociales como una amenaza en múltiples frente. Gran parte de la actividad que se lleva a cabo dentro de la red social es invisible para el motor de búsquedas de Google, lo que lo hace menos útil con el paso del tiempo. Lo que es más, los miles millones de links de los usuarios en Facebook han convertido a las redes sociales en un importante conector de los usuarios con sitios de toda la red. Ese ha sido el rol de Google.

Advertisements
This entry was posted in tecnologia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s