>Junior Cápsula se declara no culpable

>

El denominado ‘Pablo Escobar del Caribe’, José Figueroa Agosto, se declaró hoy no culpable de los cargos federales que pesan en su contra por evadir la jurisdicción para enfrentar un proceso judicial en su contra y por someter información falsa en la obtención de un pasaporte.

Figueroa Agosto, también conocido como “Junior Cápsula”, hizo la alegación a través de uno de sus abogados Fernando Carlo, durante la vista de comparecencia inicial ante el magistrado federal Justo Arenas.

Arenas leyó los cargos que pesan contra Figueroa Agosto. Mientras, su abogado Carlo renunció a la vista de fianza, por lo que el magistrado Arenas determinó que permanecerá en prisión por entender que es un riesgo de fuga.

A preguntas del magistrado Arenas, Figueroa Agosto respondió que tiene 46 años y estudió hasta segundo año de universidad. Durante la audiencia, el presunto capo se mostró muy atento a todo el proceso y miró a los periodistas y personas que estaban en sala, entre ellos, su papá y dos de sus hijos varones. También estaba su otro abogado, el licenciado Alex Rosa.

A su salida de sala, el padre de Figueroa Agosto, aseguró a El Nuevo Día que se siente tranquilo.

La vista preliminar por el caso de evadir la jurisdicción quedó pautada para el 16 de agosto a las 9:00 a.m.

Figueroa Agosto, mejor conocido como ‘Junior Cápsula’, arribó esta mañana al Tribunal Federal, en Hato Rey, bajo estrictas medidas de seguridad.

Como parte de las medidas de seguridad, previo a su llegada, Figueroa Agosto al Tribunal Federal, dos guaguas negras llegaron al área por donde entran los presos y se bajaron varios agentes con armas largas para guardar el perímetro.

Mientras, dos patrullas con agentes de la Unidad de Arrestos Especiales prestaban seguridad en la parte posterior del edificio federal, justo donde se encontraban diversos fotoperiodistas del patio, Colombia, México y Santo Domingo. También, en la calle O’neil se establecieron medidas de seguridad con vigilancia policíaca.

Minutos más tarde de llegar las primeras dos guaguas al área, arribaron dos vehículos adicionales del que se bajaron más alguaciles federales y de la Policía para sacar a Figueroa Agosto. El notorio fugitivo vestía su uniforme de preso color crema oscuro y su cabello largo ya no lucía alisado.

‘Junior Cápsula’ fue arrestado el sábado en la calle Loíza, en Santurce, tras una persecución que inició en la avenida Isla Verde.

Su compañera consensual, Sobeida Félix Morel, se entregó a las autoridades ocho horas después de la captura.

var gaJsHost = ((“https:” == document.location.protocol) ? “https://ssl.” : “http://www.”);document.write(unescape(“%3Cscript src='” + gaJsHost + “google-analytics.com/ga.js’ type=’text/javascript’%3E%3C/script%3E”));try {var pageTracker = _gat._getTracker(“UA-3419264-1”);pageTracker._setDomainName(“.elnuevodia.com”);pageTracker._trackPageview();} catch(err) {}

Advertisements
This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s