>Figueroa Agosto habría llegado en marzo a Puerto Rico

>
José Figueroa Agosto, quien habría negociado la entrega de Sobeida Félix Morel a cambio de que se la acuse en Puerto Rico, tuvo la intención de entregarse a las autoridades puertorriqueñas cuando llegó a la isla en marzo pasado procedente de la República Dominicana.

Según una crónica publicada por el periódico El Vocero, Figueroa Agosto llegó hace apenas cuatro meses a Puerto Rico huyendo tanto de las autoridades como de elementos “del bajo mundo” que habían puesto precio a su vida.

No concretó su intención de entregarse porque espera el inicio de unas gestiones para anular el juicio en el que fue hallado culpable y condenado a 209 años de cárcel, y que en uno nuevo pudiera resultar absuelto.

Añade la crónica de El Vocero que las autoridades podrían “tentar” a Figueroa Agosto para que coopere ofreciendo información sobre la “narco organización” creada en la República Dominicana, y que habría repartido millones de pesos.

“De hecho, tras su arresto el sábado, fuentes conocedoras señalaron que había mediado para que su amante Sobeida Félix se entregara, a cambio de que se le acuse en la jurisdicción federal y evitar que sea repatriada a Santo Domingo, donde teme por su vida”, publica El Vocero.

“Antes de establecerse en la República Dominicana, país al que llegó de la mano de Francisco Solano de los Santos, apodado ‘Moteo’, al igual que él convicto por la conspiración y asesinato de Nandy ‘el Gruero’, ya se había comenzado a codear con mafiosos colombianos que conoció a través de quien fuera su mentor -Israel ‘El Viejo’ Ruiz Cáceres”, afirma el diario puertorriqueño.

Figueroa Agosto era conocido en Puerto Rico como vendedor de vehículo y piloto de lanchas de carrera, habilidad esta última que le habría servido cuando llegó a la República Dominicana para ir construyendo su red de narcotráfico que distribuía droga en distintos mercados, incluyendo España.

Advertisements
This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s