>Chrissy Steltz recupera su rostro tras quedar desfigurada hace once años

>
La vida de la estadounidense Chrissy Steltz dio un vuelco cuando sólo tenía 16 años. Una noche de fiesta, el destino se puso en su contra cuando a un grupo de amigos algo borrachos les dio por manipular una escopeta. El arma se disparó en el rostro de la entonces adolescente y el resultado fue terrible aunque no mortal: Steltz perdió sus ojos, su nariz y gran parte de su cráneo.

(Pinche en la galería para ver más fotos)

Ahora, tras once años de dura lucha, un grupo de médicos ha logrado crear una prótesis que se adapta perfectamente a ella y que coincide casi en su totalidad con sus facciones anteriores al accidente. Para lograrlo usaron fotografías de entonces.

Tras el accidente, Chrissy entró en coma y permaneció hospitalizada durante seis semanas. Los médicos que la trataron consideraron un milagro que esta sobreviviese al disparo. Sin embargo, la joven no volvería a ver ni a oler y perdería parte del sentido del gusto y del oído.

Pese a la trágica noticia, Sletz afrontó su destino y decidió luchar: aprendió a leer en ‘braille’ y a manejarse por sí sola con la ayuda de un bastón. Además, en una de sus clases en una escuela para ciegos conoció a su pareja, con la que tuvo un hijo poco después.

Lo que más aterraba a Chrissy Steltz era que su hijo se asustara al verla. Tras la operación, la joven enseñó su nuevo rostro a amigos y familiares y ha comprobado con gran alegría que su hijo no se asusta al verla.

Advertisements
This entry was posted in internacionales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s