>Píldora anticonceptiva masculina ¿de qué se trata?

>
Píldora anticonceptiva masculina ¿de qué se trata?. Un equipo de investigadores de la Universidad de Bar-Ilán (Israel) ha probado con ratones una píldora experimental anticonceptiva para el hombre, ésta píldora sería capaz de esterilizar al varón con una dosis mensual o trimestral, por lo cuál impediría a los espermatozoides fecundar el óvulo.

Los científicos aseguran que en ningún momento los ratones presentaron signos de falta de apetito sexual, ni redujeron la actividad social, tampoco aumentaron de peso, así que se puede decir que el fármaco no tiene efectos adversos sobre la conducta, ni el físico masculino.

Esta nueva píldora no tiene la mezcla de la hormona masculina (testosterona) con la hormona femenina (progesterona), como en los intentos anteriores. El objetivo consiste en desactivar una proteína del esperma que aunque llegue al útero no sea capaz de fecundarlo.

Los efectos de esta píldora son reversibles, ya que los ratones machos volvieron a ser fértiles, también fue probada en forma de inyección y fue administrada en tres días, luego se comprobó que tardaba una semana en dejar estériles a los ratones.

Esta píldora podría ser realidad ya que las investigaciones realizadas por los israelíes han tenido éxito, al tener efectos reversibles no alteran en lo absoluto el comportamiento sexual masculino.

Los primeros ensayos en humanos se comenzarán a realizar el próximo año, pero no se sabe cuando comenzará la comercialización, ya que la desconfianza y desinterés por parte de las mujeres sobre esta píldora anticonceptiva masculina radica en que no se sienten seguras si sus parejas recordarán tomarla a diario.

Advertisements
This entry was posted in salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s