>Los sueños ¿ayudan a resolver problemas?

>
Los sueños ¿ayudan a resolver problemas? Los sueños son objeto de estudio permanente, la humanidad busca respuestas a un fenómeno que tiene varias interpretaciones, desde lo espiritual hasta un punto científico.

La psicóloga de la Universidad de Harvard, Deirdre Barrett define que “los sueños han evolucionado con el ser humano de modo que han perfeccionados sus funciones: ayudar al cerebro a reiniciarse y resolver problemas”.

El estudio recientemente presentados por la Association for Psychological Science afirma que los sueños siguen una línea argumental irracional y carente de sentido lógico, por lo cual se concluye que es una forma de pensar y resolver pensamientos de manera diferente de cómo lo hacemos despiertos.

Barrett lleva 10 años estudiando el fenómeno de los sueños, hizo un experimento en el que pidió a un grupo universitario voluntarios que eligieran un problema y tratasen de resolverlo durante el sueño.

Luego de una semana la mitad de ellos habían tenido sueños relacionados con el problema, “uno de cuarto tuvo un sueño que contenía la respuesta”.

De esta forma Barrett encontró que podían resolverse cualquier tipo de problema, desde acertijos matemáticos hasta relacionados con el arte.

Advertisements
This entry was posted in salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s