>El pulpo Paul de España es Iker Casillas

>
El gol de Iniesta en la final, el descomunal cabezazo de Puyol en las semis, Forlán y su Balón de Oro, los goles de Villa… Muchos serán los nombres propios que serán recordados de este Mundial de Sudáfrica. Pero junto a estos, ha habido otro que se ha llevado tanto protagonismo como las figuras del terreno de juego: el pulpo Paul.

Los dueños del acuario Sea Life, en Oberhausen (Alemania), han exprimido al octópodo durante todo el Mundial. Paul se ha hecho famoso en todo el mundo por haber acertado todos los partidos pronosticados. Especializado en los partidos de Alemania (acertó las cinco victorias y dos derrotas germanas en el Mundial), el viernes le obligaron a extender sus dotes adivinatorias a la final del Mundial. Con una rápidez desconocida en sus anteriores pronósticos, el pulpo se lanzó raudo a comerse el mejillón de la jaula española. El resultado final ya es conocido por todos: España es campeona del mundo y Paul ha hecho pleno en todos sus vaticinios mundialistas. Mientras que los dueños del acuario aseguran que no se moverá de allí, empresarios españoles ya han ofrecido hasta 30.000 euros por el pulpo más famoso del mundo.

Cavilaciones esotéricas al margen, los aficionados españoles prefieren quedarse con su propio pulpo. Este no ha sido otro que Iker Casillas. Como si de un colega de Paul se tratase, en los partidos definitivos el cancerbero español parece que tenía ocho extremidades. Sin los dos decisivos ‘mano a mano’ que ganó a Robben, el gol de España, el trofeo, la locura, el delirio y la fiesta de después no hubieran sido posibles. Iker volvía a salvar a la selección y a ser decisivo cuando la selección más le necesitaba.

Y eso que el Mundial comenzó difícil para el meta español. Dudas sobre su rendimiento que arrancaron debates sobre su titularidad dieron paso a críticas malintencionadas y desestabilizadoras de la prensa extranjera, sobre todo la inglesa, tras la derrota ante Suiza por su relación con Sara Carbonero.

Pero lejos de venirse abajo, Iker ha acabado siendo el mejor portero del torneo. España se ha proclamado campeona del mundo con la cifra más baja de goles encajados en un Mundial, solo dos. En las citas decisivas, las eliminatorias a vida o muerte, el guardameta de Móstoles no ha tenido que recoger un solo balón de su portería. El momento clave fue el partido ante Paraguay. El penalti que detuvo a Cardozo y la ocasión final que desbarató a Santa Cruz fueron el punto de inflexión para Casillas, su confianza creció y se mostró desde entonces como un portero invulnerable, ayudado por el colosal rendimiento defensivo de la selección.

Ante Alemania no tuvo tanto trabajo pero también volvió a rechazar dos disparos peligrosísimos de Trochowski y Kroos, que permitieron a Iker seguir imbatido. Ya en la final, las paradas milagrosas ante Robben fueron acompañadas con una gran seguridad en las salidas por alto y capacidad de mando. Entonces llegó el gol de Iniesta y Casillas rompió a llorar. Quizá acordándose de las críticas recibidas, quizás recordando las similitudes con el partido de la final de la novena copa de Europa del Real Madrid en la que cambió su carrera y se consagró como el mejor portero del mundo. O, seguramente, emocionado por haber llegado a la cumbre soñada por todo futbolista: levantar la Copa del Mundo.

Entonces llegó el momento mágico. Repitió la escena del Prater de Viena. Se saltó el protocolo, se subió a la baranda y levantó la Copa del Mundo al cielo sudáfricano. El trofeo con el que sueña todo futbolista profesional. Una copa de oro. Como el Guante de Oro que le da la FIFA al elegir al ‘Pulpo’ Casillas como mejor portero del Mundial.

Advertisements
This entry was posted in deporte. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s