>Cómo evitar los golpes de calor

>
Cómo evitar los golpes de calor. El verano en España no da tregua y las olas de calor están a la orden del día. Mientras por un lado, el verano es una de las estaciones más disfrutables, por otro, se trata de una en las que más cuidados hay que tener.

El calor sofocante cuando se percibe en varios días seguidos puede generar ciertos malestares a los que hay que estar alertas. Principalmente perjudica al descanso, ya que cuesta conciliar el sueño. Además, la persona se puede sentir desanimada, estar desganada e irritable.

Cuando las temperaturas son superiores a los 35 agrados, ya el verano dejar de ser una panacea para convertirse en un infierno. Es por ello que estar frescos es el primer paso a llevar a cabo.

Desde aclimatar las habitaciones, sobre todo donde se duerme, estar con ropa fresca, hasta hidratarse bien (se aconseja tomar agua mineral, jugos de fruta o gaseosas que contengan poco azúcar). También se recomienda reducir el tiempo de actividad física o, incluso, no hacerla.

¡Para estar atentos!

Síntomas de un golpe de calor: dolor de cabeza, vértigo, sudor frío, náuseas, aumento de la frecuencia cardíaca, estado de atontamiento, elevada temperatura corporal. Saber que no existen medicamentos para tratar esta afección. ¿Qué hacer? Obviamente alejarse del sol, hidratarse, refrescarse e ir al hospital.

Advertisements
This entry was posted in salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s