>Cataluña, Navarra y el País Vasco, también locos por España

>
La selección española ha conseguido algo que parecía impensable y es que en Cataluña se oyeran cánticos de ‘Yo soy español, español, español’. En Navarra también miles de personas salieron a las calles para inundar de banderas y de los colores de España las calles. Algo parecido ocurrió en el País Vasco, aunque la fiesta fue menor.

En Barcelona más de 75.000 personas se reunieron en torno a la pantalla que sitúo el Ayuntamiento en Plaza de España, para demostrar, con los colores de la selección española, que también sienten muy de cerca ‘la Roja’.

Esos mismos aficionados no dudaron en acudir a la Fuente Mágica de Montjuic para celebrar con agua el triunfo de una selección que es la de todos. El hecho de que Andrés Iniesta, jugador del Barça, marcara el gol de triunfo fue un aliciente más para que la Ciudad Condal saliera a la calle.

En el País Vasco tampoco dejaron de festejar el triunfo de la selección española, Vitoria fue la que tuvo una congregación más numerosa de seguidores, ya que la Plaza de España se llenó de personas. A pesar de que el Ayuntamiento de Bilbao no puso pantalla gigante, no pudo evitar la celebración de miles de espontáneos que salieron con banderas de España.

En Navarra la fiesta fue mayor. El rojo y el amarillo tiñeron las calles de Pamplona, donde el ruido lo pusieron las vuvuzelas, las trompetas, las bocinas, los petardos y los cánticos. Los aficionados pudieron celebrar a sus anchas la victoria ante Holanda al cortarse al tráfico las calles cercanas a la Plaza de Navarra.

Advertisements
This entry was posted in deporte. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s