>King Kong vuelve a la vida en la pantalla 3D más grande del mundo

>
El famoso gorila del cine King Kong volvió a la vida en la pantalla 3D más grande del mundo, en una nueva atracción del parque Universal Studios Hollywood, creada por Peter Jackson y presentada oficialmente esta semana.

El espectáculo King Kong 360 3-D abrirá sus puertas al público el 1 de julio y formará parte del tradicional recorrido turístico por los platós de grabación de los estudios Universal en Hollywood, Los Ángeles.

“Lo genial de la atracción de Kong es que no se parece a nada que hayas experimentado antes, no se puede describir porque implica a todos tus sentidos, es movimiento, es olor, es visión, es sonido, es todo”, dijo Jackson, director del filme King Kong, en una grabación proyectada en 3D en el acto de inauguración.

Lucha con los tiranosaurios

“Es intenso, es paralizante”, comentó el presidente de Universal Studios Hollywood, Larry Kurzweil. El espectáculo tiene lugar en un recinto cerrado y oscuro donde entra el tranvía con los turistas a los que Peter Jackson pide en un vídeo que se pongan las gafas polarizadas para disfrutar del 3D.

El vehículo queda estacionado entre dos inmensas pantallas curvas de más de 12 metros de altura en las que aparecen varios tiranosaurios de 10 metros de altura con la intención de atacar a los turistas. Un King Kong de más de 7 metros acude al rescate y se enfrenta a los reptiles prehistóricos.

Con el objetivo de dar mayor realismo a la acción, los tranvías son sacudidos, azotados por golpes de aire y mojados ligeramente, todo acompañado por los rugidos de las feroces bestias. King Kong 360 3D tuvo un coste de 100 millones de dólares y marcó el regreso del gorila a Universal Studios Hollywood después del incendio que sufrió el parque en 2008 y en el que el espacio dedicado al simio fue pasto de las llamas.

Los gestores de Universal Studios Hollywood tienen previsto continuar con la ampliación de sus instalaciones en 13.500 metros cuadrados donde ubicarán, entre otras cosas, una montaña rusa dedicada a los personajes de Transformers.

Advertisements
This entry was posted in espectaculos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s